domingo, 30 de septiembre de 2012

El Convivio reúne cientos atletas; Deporte, Educación y COD reafirman trabajo equipo



NUEVODIARIO..Con el firme propósito de trabajar unidos y con programas consensuados con la población estudianti, con el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones Deportivas, el Ministerio de Deportes celebró ayer un "Convivio Deportivo" con la participación de más de 700 atletas en las disciplinas de Judo, Voleibol y Atletismo, evento encabezado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, la doctora Josefina Pimentel y el licenciado Lusin Mejía. El acto de apertura se llevó a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico y allí la Ministra de Educación reafirmó su compromiso de trabajar de manera unida con el Ministerio de Deportes y con el Comité Olímpico Dominicano, porque eso es lo que desea el presidente Danilo Medina. Habían atletas de más de 17 provincias del país de las regiones Norte, Sur y Este, así como el DN y la Provincia Santo Domigo.

Muchos de esos atletas que presenten grandes condiciones serán facilitados a las Federaciones Deportivas para que les brinden seguimiento y los incluyan en sus pre-seleccionados.

"Esto es un compromiso de todos, la niñez y miles de jóvenes tienen el potencial para sobresalir en diferentes deportes y este es el mejor escenario para mostrar sus cualidades", comentó la doctora Pimentel, quien felicitó al doctor Jaime David Fernández por la iniciativa. Subrayó que el Deporte y la Educación Física son el alma de los millones de jóvenes en las escuelas

y cuando hay eventos deportivos, los atletas escolares desfilan con orgullo el nombre sus Centros Educativos y si es el exterior, aún más. Sostuvo que con este trabajo en conjunto, el Deporte y la Educación Física deberán florecer por todo lo alto en las escuelas y liceos. "Cuenten con todo mi apoyo y de la cartera de Educación", adujo la doctora Pimentel.

Habla Luisin Mejia

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía, calificó como muy valioso la celebración de esos Convivios donde se trabaja con la niñez y la juventud. En la actividad el Viceministro de Deporte Escolar, Marcos Diaz, llevó un mensaje de felicitación a los atletas y les recordó que siempre deben hacer deportes, pero jamás olvidarse de sus estudios. "Les vamos a dar todas las facilidades para que practiquen sus deportes, pero deben respetar a sus mayores, valorar los símbolos patrios, respetar a sus rivales y darlo todo por su escuela o región", apuntó.

Estaban presentes los viceministros Gerardo Suero Correa y Soterio Ramírez. También Fernando Teruel, director técnico nacional y un nutrido grupo de monitores de diferentes deportes. La presidenta de la Federación de Judo, la inmortal Dulce Maria Piña, entre otros. Angel Rivas estuvo por voleibol.

Amplio recorrido

Decenas de monitores y entrenadores del Ministerio de Deportes llegaron bien temprano al Centro Olímpico donde comenzaron a aglutinar a los cientos de atletas que llegaron bien temprano, muchos desde el interior del país a participar en el Convivio. En voleibol se pudo ver a los entrenadores Miguel Beato Cruz, Jacinto Campechano, Julio Frias, Deyanira Pascual, Wilson Sánchez, entre otros. Igualmente pasó en Atletismo y Judo.

Los atletas estaban identificados con sus franelas amarillas que decían "Somos Voleibol", Somos Judo y Somos Atletismo. Se les notaba en sus caritas la satisfacción de que competirían por sus provincias con orgullo.

No hay comentarios.: