domingo, 2 de septiembre de 2012

Dominicano Lisandro Muñoz vence gran maestro escoses y Omayra Aybar le gana a Defne Sade de Turquia



TONY REYES...TURQUIA.-El maestro internacional Lisandro Muñoz venció a un gran maestro de Escocia para ser la mejor actuación de la Republica Dominicana en la quinta jornada de las olimpiadas mundiales Turquía 2012.



Muñoz se convirtió en noticia en el mundial tras vencer al favorito Colin Mcnab quien tiene un rating en la Federación Internacional de Ajedrez de 2446 puntos.



Otra gran sorpresa fue la tabla que acordaron el Dominicana Luis Flaquer y el gran maestro Escoces John Shaw.



Así mismo los Dominicanos Francis Fernández y William Puntiel cayeron vencido de los Escoceses Ketevan Arakhamia quien tiene el titulo de gran maestro y el maestro FIDE Graham Morrison.



En la rama femenina la gran sorpresa fue la Sancristobalense Omayra Aybar Portes que venció a Defne Sade del equipo anfitrión de Turquía.



Además la Dominicana Kenia José Polanco acordó un empate con Sude Hereklioglu para conseguir medio punto en esta quinta jornada del evento mundial.



Eneida Pérez y Dorisbel Muñoz sucumbieron ante Irmak Arda y Duru Okuyaz para que las anfitrionas vencieron 2.5 a 1.5 a las Dominicanas.



Hoy la Republica Dominicana en la rama masculina se estará enfrentando al seleccionado de Trinidad y Tobago quienes ocupan el lugar numero 114 a nivel mundial mientras que en la rama femenina chocaran contra Egipto que esta en el lugar numero 83 mundial.

No hay comentarios.: