domingo, 2 de septiembre de 2012

Designan tres viceministros y confirman 3 en Miderec; MIDEREC LIMPIO LA CASA EN SANTIAGO, AUN NO MENCIONAN LOS NUEVOS INQUILINOS



EL NACIONAL...El presidente Danilo Medina designó ayer, mediante decreto número 534-12,  a los seis viceministros del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec)  que acompañarán al ministro Jaime David Fernández Mirabal.
En el artículo 1, el jefe de Estado designó al licenciado Reyes Aníbal Portorreal, como viceministro administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación. Sustituye a Gerardo Suero Correa.
Mientras, en el artículo 2, el licenciado Gerardo Suero Correa pasó a ocupar el viceministerio  técnico, remplazando  a Heriberto Morrison.
En el artículo 3, el primer mandatario nombró a  Yadira Issa como viceministra de Mantenimiento de Instalaciones.
En tanto, en el artículo 4, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, quedó nombrado como viceministro para enlace de deporte escolar,  universitario y adaptados del Ministerio de Deportes y Recreación.
Asimismo, en el artículo 5,  Enmanuel Trinidad Puello quedó designado como viceministro para deportes federados y alto rendimiento  y Recreación. Trinidad Puello ostentaba el rango de viceministro en San Francisco de Macorís.
Artículo 6, del mismo decreto,  Medina nombró al ex selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez como viceministro de recreación y deporte informal. Ramírez ocupaba el cargo de viceministro de  Santo Domingo Este.
En el artículo 7 se establece que “quedan derogados los decretos que designen viceministros del Ministerio de Deportes y Recreación, que hayan sido dictados con anterioridad a esta disposición”.
El artículo 8 establece “envíese al Ministerio de Deportes y Recreación, para los fines correspondientes”.
El presidente Danilo Medina  limitó ayer a 6 el número de vice-ministros en el Ministerio de Deportes (Miderec).
El jefe de Estado, con su designaciones, habría dejado sin funciones a unos 30 vice-ministros, según una fuente de la Miderec.
 Entre los funcionarios que se quedarían sin cargos estarían, entre otros,  Mario Alvarez Soto, Junior Arias Noboa, Heriberto Morrison, Ramón Pérez, Dinardo Mustafá, Luis Echavarría, Ricardo Carty, Omar Ramírez, Juan Santiago, Milton Lafontaine, Fausto Domínguez, Luis López, Germán Pérez, Guillermo Ottenwalder, Luis Salvador Familia y Rafael Sánchez (Jack Veneno), encargado de deportes y recreación en todas las cárceles.
 Todos los nombrados ocupaban los cargos de vice-ministros  de Miderec.
Con este decreto el presidente Danilo Medina busca hacer cumplir disposiciones que regulan el número de dichos funcionarios en los ministerios.
No se pudo cuantificar lo que se ahorrará el Estado por concepto de pagos.
Desde que asumió el poder, el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, ha tomado medidas tendentes a disminuir los gastos del gobierno, tomando una serie de medidas con este propósito.

No hay comentarios.: