jueves, 13 de septiembre de 2012

DE LO LEGAL A LO JUSTO




Alex Rodriguez-------


Las sanciones impuestas por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a tres jugadores por violar el reglamento nacional de competencia son legales, pero tal vez no sean completamente justas.
Legales ya que está contemplada en la “constitución del baloncesto dominicana” la imposibilidad de ver acción en dos torneos de manera simultánea sin el aval necesarios.
Y no son completamente justas por el tiempo estipulado (dos años) y porque se ha conocido que no solo los tres sancionados (Werner Díaz, Benjamín Colón y John García) han cometido la citada violación al reglamento de la Fedombal.
Aunque tienen el chance de apelar su sanción, también se advierte cierto desconocimiento por parte de los jugadores y tal vez un mal asesoramiento por parte de sus allegados y agentes.
La intención de la Fedombal es más que buena al tratar de regular todo lo que tenga que ver con el deporte en el país y que las reglas estén claras y sean cumplidas.
Pero tal vez las resoluciones no cubran a la totalidad de los responsables por lo que pone el mayor peso en los jugadores, a los que se les quita su forma de vida durante un tiempo muy largo.
Una vez más se nota la falta de una Asociación de Jugadores que pueda defender sus intereses.
Y qué ironía que a estos tres por hacer lo que saben hacer, más allá de la legalidad, le sean impuestas las sanciones en contraste a los golpean y amenazan con secuestrar a periodistas.
LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “La Fedombal, que preside Rafael Uribe ha sido muy severa con la sanción impuesta a los baloncestistas que han cometido, según las reglas, un error al participar en dos torneos a la vez. Digo de la severidad, pues según me informe, dos de ellos tienen el permiso de sus respectivos equipos para accionar en el torneo donde jugaban porque el club al cual pertenecen en la LNB no los están usando, son de la reserva y cuando un jugador está en esa condición no cobra y ellos viven de su juego e inclusive uno pertenece a un equipo que ni siquiera pasó a las semifinales de la LNB. Creo que la sanción debió ser menor, pues quitarle dos años a estos muchachos es mandarlos a hacer nada y a vivir del aire.
La Fiba le impone ese tiempo a los que cometen faltas graves o no pasan la prueba del doping y este no es el caso y ellos no son los únicos en esta situación, hay otros en lo mismo, Y hasta es bueno que esto pase, primero la Fedombal está en su derecho pues es la entidad que rige el baloncesto en país y debe darse a respetar y los atletas deben estar sometidos a esa federación; pero al mismo tiempo tienen que entender que de los tropezones se aprende y los jugadores no quieren entender la necesidad de tener su asociación.
No tienen quien los defienda ni quien los represente y eso está mal. Deben organizarse.
Bendiciones”

No hay comentarios.: