domingo, 30 de septiembre de 2012

CRUZ HR 24, BELTRE 2H, PUJOLS 2H, AYBAR H; NUÑEZ DECIDIO PARA NYY, CANO 3H; REYES 2H;



ESPN..CLEVELAND -- El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó cuadrangular con bases llenas para coronar una ofensiva de 10 carreras en la quinta entrada y los Indios de Cleveland apalearon el domingo 15-3 a los Reales de Kansas City.
Zach McAllister (6-8) recibió cinco imparables en seis entradas y dos tercios, en los que permitió tres carreras, en tanto que Cleveland mejoró su foja a 2-1 bajo la dirección del piloto interino, el puertorriqueño Sandy Alomar hijo.
El abridor de los Reales Luke Hochevar (8-16) recibió nueve carreras en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Reales, el cubano Bryan Peña de 1-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-1 y Manuel Piña de 2-0. El dominicano Tony Abreu de 4-1, una producida.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3, tres anotadas, cuatro impulsadas.
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Torii Hunter bateó un doblete de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Angelinos de Los Angeles incrementaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada como comodín al superar una desventaja para vencer el domingo 5-4 a los Rangers de Texas en el primer juego de una jornada doble.
El doblete de Hunter entre los jardines izquierdo y central fue contra Joe Nathan (3-5), quien arruinó una oportunidad de salvamento apenas por tercera ocasión en 39 oportunidades esta temporada.
El batazo crucial de Hunter ocurrió justo después de que Nathan había ponchado a Mike Trout, quien previamente en el juego se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas que consigue 30 cuadrangulares y 40 bases robadas.
Los Angeles (88-70) se acercó a dos juegos de Oakland (90-68) en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Atléticos juegan más tarde en casa contra Seattle.
La ventaja de Texas (92-66) al frente de la División Oeste de la Liga Americana, sobre los Atlético se redujo a dos juegos y cuatro partidos por disputar.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una carrera producida; y Erick Aybar de 4-1. El cubano Kendry Morales de 4-0 con una impulsada. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1; y Maicer Izturis de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2 con una anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
TORONTO -- El dominicano Eduardo Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva con un elevado de sacrificio en la octava, y los Yankees de Nueva York superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar el domingo por 9-6 a los Azulejos de Toronto y seguir empatados con Baltimore en el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Eric Chávez bateó un cuadrangular por los Yankees (92-67), que completaron su gira con marcador de 4-3 y se dirigen a casa para cerrar la temporada contra Boston.
Los Orioles (92-67) vencieron a los Medias Rojas por 6-3 y viajan a Florida para su serie final en Tampa Bay.
Toronto tomó ventaja 5-1 en el quinto episodio contra Phil Hughes, pero los Yankees se acercaron en el sexto anotando una carrera ante el venezolano Henderson Alvarez y empataron una entrada después con elevado de sacrificio de Ichiro Suzuki, doblete productor de una carrera del dominicano Robinson Canó contra Steve Delabar y una anotación aprovechando un wild pitch de Aaron Loup.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida; y Núñez de 2-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada; y Moisés Sierra de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida; y Adeiny Hechavarría de 4-0.
MIAMI -- Cole Hamels ponchó el domingo a ocho bateadores y permitió una carrera en poco más de siete entradas para terminar su temporada de forma exitosa con el triunfo de los Filis de Filadelfia por 4-1 sobre los Marlins de Miami.
Hamels (17-6) recibió cinco imparables y dio una base por bolas en su última apertura del año por los Filis (80-79), que necesitan una victoria en su última serie _de tres juegos_ en Washington a partir del lunes para al menos terminar con promedio de .500 por décima campaña consecutiva.
El panameño Carlos Ruiz agregó tres hits por Filadelfia, y Jonathan Papelbon recibió dos imparables en la novena entrada sin anotación para obtener su 38avo salvamento en 42 oportunidades.
El dominicano José Reyes conectó un par de hits y el panameño Carlos Lee produjo una anotación por Miami, que perdió por 21era ocasión en sus últimos 29 juegos.
Perdió Nathan Eovaldi (4-13), quien recibió tres carreras y seis hits en seis entradas; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-3 con una carrera anotada y una producida.
Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández de 4-0. El dominicano Reyes de 4-2 con una carrera anotada. El panameño Lee de 4-2 con una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 4-1.




No hay comentarios.: