viernes, 14 de septiembre de 2012

Cristóbal Marte siente el peso económico y dice no garantiza clasificación 2016




Necesita ayuda económica. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol afirmó que si no recibe ayuda no garantiza una tercera clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Espera que el sector privado y el público brinden más respaldo a los equipos nacionales

JOSE CáCERES...El voleibol femenino de la República Dominicana ha tenido en este 2012 uno de sus mejores años en todos los sentidos.

Sexto lugar en unos Juegos Olímpicos, algo jamás soñado, medallas de plata y oro en torneos Norceca en infantil, en juvenil y Copa Panamericana Sub-23.

Sin embargo, no todo es color rosa. El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, al responder preguntas de HOY señala que el peso económico que siente sobre sus hombros “no es nada fácil y no garantiza clasificación olímpica para el año 2016”.

Indica que el proyecto ha crecido de una manera vertiginosa y necesita, por obligación, más respaldo económico del sector público y del sector privado.

“No sé cómo vamos a sobrevivir, ya que cada día crecen las exigencias, y las atletas vienen alcanzando un gran nivel en las infantiles, juveniles y de mayores”, apunta.

Los fondos de 2011. Recuerda Marte Hoffiz que el año pasado se invirtieron unos 28 millones 317 mil pesos en todas las actividades de 2011.

De esa cantidad, él hizo el mayor aporte, que fue de 21 millones 854 mil pesos.

Los demás recursos llegaron por aportes que hace el Gobierno a la Federación Dominicana de Voleibol.

“De las transferencias que se hacen con las atletas cuando refuerzan en el exterior se logró acumular un monto de 468 mil pesos.

Más apoyo. El dirigente deportivo expresa que se hace necesario que instituciones del Estado y del sector privado deberían buscar la forma de brindarle un verdadero apoyo a los equipos nacionales de voleibol femenino.

Llegar a la élite, cuesta. Manifesta que haber ocupado el sexto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y quedar por encima de países potencias como Rusia, Italia es un compromiso. “Ahora tendremos que trabajar el triple para poder mantenemos en ese lugar y no será nada fácil”, comenta Marte Hoffiz.

No garantiza clasificación olímpica. Sostiene que de mantenerse el actual esquema ofensivo no podrá garantizar nada para una tercera clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Señores, ya muchos países han comenzado a trabajar pensando en Brasil, pero tienen respaldo económico”, dice.

El relevo, gran alivio. Afirma que a pesar de que la inversión que se hace cada año en el voleibol femenino va creciendo, los resultados comienzan a verse, y en qué forma.

“Las atletas infantiles y juveniles están subiendo con una fuerza increíble y ambos equipos clasificaron para los Campeonatos Mundiales del año que viene”, opina.

Indica que las jugadoras en las categorías menores están trabajando con entusiasmo y están bien enfocadas en su trabajo.

Cinco centros regionales. Cristóbal Marte reveló que su sueño será tener cinco grandes centros regionales, los cuales tendrían un costo de 150 millones de pesos.

“Con esos cinco centros regionales captando y preparando talentos, en un período muy corto estaríamos peleando por un campeonato mundial”, recalca.

Dice que la República Dominicana tiene grandes talentos en las escuelas, donde se pueden captar atletas por encima de los seis pies de estatura para jugar voleibol y pulir sus talentos.

La alerta está lanzada.

Zoom

Valora los talentos jóvenes

Manifiesta que el relevo está garantizado en el voleibol femenino, ya que los técnicos en las diferentes categorías vienen trabajando de manera incansable con los talentos en infantiles y juveniles. “Tenemos jovencitas que vienen subiendo con una gran calidad y están puliendo su talento ahora y cuando lleguen a la selección de mayores, será un grave problema”, dijo. Expone que la República Dominicana deberá prepararse bien para mantenerse en la élite del voleibol mundial en femenino.

No hay comentarios.: