jueves, 13 de septiembre de 2012

CARMELO ANTHONY INAUGURA CANCHA EN BAYAMON PUERTO RICO


SAN JUAN
-- El afamado jugador Carmelo Anthony regresa a sus raíces boricuas con su fundación, que por tercera ocasión invertirá en instalaciones deportivas para la niñez y juventud de la Isla del Encanto. De igual manera el canastero compartirá en varias actividades durante el fin de semana en Puerto Rico.

Anthony, que ha sido medallista en tres veces seguidas en Juegos Olímpicos, estará en la ciudad de Bayamón, próxima a la capital sanjuanera, en la que irá con su Carmelo Anthony Foundation (CAF) a la comunidad de Magnolia Gardens, luego de adoptar dos canchas de baloncesto y ponerlas en condiciones para la práctica del deporte en una actividad denominada Court Dedication.

"Estoy sumamente feliz de regresar a Puerto Rico. Aunque tenía varios compromisos, hice una pausa para regresar y gtrabajar con la comunidad y cumplir con la misión de mi equipo de trabajo. Se trata de trabajar juntos mano a mano para hacer la diferencia", expuso el delantero de los New York Knicks sobre la excelente relación entre funcionarios locales y los miembros de la CAF.

Anteriormente el canastero, que lleva una bandera puertorriqueña tatuada en su mano para reafirmar su relación familiar con el país, impactó la comunidad La Perla ubicada en el antiguo sector del Viejo San Juan. Luego en el 2011 realizó la misma obra en el pueblo costero de Luquillo al Este de Puerto Rico, siendo esta la tercera ocasión que llega a Borinquen.

"Esta es la tercera vez que estoy aquí con mi Fundación y lo importante es ayudar a la niñez y juventud del país", dijo el jugador, que no cerró las puertas de vestir el uniforme de Puerto Rico en el futuro a nivel internacional.

Anthony escogió representar a Estados Unidos en las Olimpiadas, logrando medalla de Bronce en el 2004, año en que precisamente los boricuas derrotados al llamado equipo de ensueño, siendo el primer revés de un conjunto de profesionales de la NBA en el clásico mundial.

"Tal vez cuando me retire de la NBA juegue por Puerto Rico", señaló el también llamado 'Melo', quien logró el metal dorado en las ediciones olímpicas del 2008 en Beijing y recientemente en Londres. Este disfruta de viajar al Caribe de vacaciones, ya que se siente que está como en su casa, ya que "puedo compartir con mis amigos y familiares cada vez que vengo aquí", destacó.

Una de las razones para que también Anthony decidiera ayudar a rehabilitar instalaciones en suelo boricua se debe a sus conocimientos del gran interés y el número de participantes que practica con el balón y aro, motivados por las excelentes actuaciones de Puerto Rico. Asimismo por el torneo profesional nacional, de las cuales han salido figuras a la NBA, entre los que sobresalen los armadores Carlos Arroyo y José Juan 'JJ' Barea, quien dirá presente en un intercambio de luminarias para beneficio de la Fundación.

"La liga está en crecimiento", expresó con pleno conocimiento sobre el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN). "Cuando juego contra el Equipo Nacional de Puerto Rico y frente a sus jugadores en otros torneos, conozco de la calidad. Por eso es mi deseo de ayudar a los que vienen subiendo con esta aportación en la remodelación de sus canchas para que puedan disfrutar del deporte", finiquitó el jugador, quien aporta alrededor de 25 mil dólares en cada sector en que interviene en el país, desde que estableció la Fundación en el 2005, en la que impacta a personas desventajadas.

En las demás actividades del fin de semana en las que intervendrá Carmelo, cuyo padre es de origen puertorriqueño, habrá un Celebrity Softball Game en el que se espera la participación de otros deportistas y celebridades como Bernie Williams, JJ Barea, Fat Joe, Marcus Camby, Amare Stoudemire y Raymond Felton, entre otros.

No hay comentarios.: