viernes, 21 de septiembre de 2012

Campaña de reciclaje



DIMAGGIO ABREU...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey implementará durante la próxima contienda de béisbol invernal 2012-13, que comenzará el 14 de octubre, una novedosa campaña  que lleva por nombre``Licey Blue Planet``,  de clasificación de desperdicios para fines de reciclaje.
 
La acción será puesta en ejecución en cada partido que los Tigres del Licey disputarán como “home club” en el capitalino Estadio Quisqueya, con la que pretende involucrar a los aficionados en la cultura de la clasificación de desechos con fines de facilitar su utilización como materia prima en la elaboración de nuevos productos.
 
Será la primera vez que en un estadio del béisbol profesional dominicano se implementará una campaña de esta naturaleza, informó la directiva del glorioso conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez y que contará con la colaboración de empresa Guzmán Garrigo Senciòn (GGS Recycling), entidad medio ambientalista que dirige Leonardo Guzmán.
 
A tal efecto, el Licey dispondrá tanques en el parque Quisqueya para solo depositar botellas plásticas y latas y otra para papel o cartón con sus respectivas identificaciones, y que luego serán entregados a diferentes plantas de reciclaje, que los utilizarán como materia prima para la elaboración de nuevos productos.
 
En este aspecto se pondrá de manifiesto la experiencia de GGS Recycling, una iniciativa de gestión de desechos que funciona como intermediaria, ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición, contribuyendo así a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en los diferentes entornos del país.
 
El Club Atlético Licey dijo esperar la comprensión y disposición de la fanaticada ante esta iniciativa y saludó la intención de incorporación a la misma por GGS Recycling, entidad acreditada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y con numerosas referencias de  entidades afines y firmas internacionales.

No hay comentarios.: