lunes, 10 de septiembre de 2012

Borbón. MVP: Colones logran quinta corona Basket Bonao



Francisco VICENTE..Los Colones de Ozoria,  continuaron haciendo historia en el Basket Superior de Bonao, al completar una barrida de tres partidos, frente  a Los Halcones de Las Amapola, proclamándose campeones del X Torneo, dedicado al senador Félix Nova, al lograr una aplastante victoria, 108 – 79.

Ellos alcanzaron su quinta corona de campeones en 10 años de vida de esta justa, que por primera vez se juega se jugó en Multiuso Techado, que lleva justamente el nombre del presidente de la Asociación de Baloncesto de Bonao (ABAMON) y de la UDEMON,   “Andrés Osiris Tejeda Cesse”.

Los Colones, dirigidos por Pedro Abreu, con tres coronas de campeones, asistido por Carlos Alejo, fueron liderados por el Jugador Más Valioso, del certamen Michael Borbón, consiguieron la “Copa MIDEREC”, puesta en juego por el Ministerio de Deportes y Recreación.

 Los dueños, por sí así se puede decir del Basket Superior de Bonao,  sellaron el triunfo en el mismo primer cuarto, al ganar de forma aplastante,  34 – 10 y el segundo lo obtuvieron 33  - 20, yéndose al receso de la primera mitad con holgada ventaja de, 77 – 30.

El colectivo representativo de Ozoria, que llevó por completo el Multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cesse”, soportó el acoso del combinado de Las Amapolas, que aunque presionaron en el tercer y cuarto período, nunca pudieron hacerle asomo los monarcas, cayendo 19 – 17 y 29 – 24, perdiendo finalmente de 29 (108 – 79).

Michael Borbón, con  40 puntos  y  14 rebotes,  escogido como jugador más valioso del torneo.  El tuvo en los tres encuentros la suma de  130 puntos y 46 rebotes.  En choque final, le siguieron Jhonatan Encarnación con,  24, y Jesús Batista con 12.

Entregan Copa MIDEREC 

Finalizado el encuentro,  fue entregada la Copa MIDEREC de Campeones y 30 mil pesos, a Los Colones de Ozoria, por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de ABAMON, quien en breves palabras dijo que,  “la nueva era del baloncesto ha llegado a Bonao, agradeció al ex ministro de deportes Felipe Payano su apoyo a los torneos de este pueblo y de manera especial a la prensa dominicana y de la provincia por su gran respaldo a los trabajos de la organización”.

 Cesse, agradeció el trabajo del ingeniero Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador, a Pedro Federo, Eduardo Tejera y Miguel Reyes y a los patrocinadores de la justa.

 “Hemos cumplido una vez más, seguiremos trabajando en las categorías menores, en comunidades donde nada llega y el baloncesto escolar”, sentenció el también secretario general de FEDOMBAL.

 El torneo contó con los auspicios, además de MIDEREC,  de Falcondo, Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Invernosa, Cerimas, Abonap, Shell Brisas del Yuna,  Propagas, trofeos Bonao, fue notorio el apoyo de la Policía Nacional durante el mismo.

No hay comentarios.: