viernes, 21 de septiembre de 2012

BOLETÍN METROS



BUENAS NOCHES.- El Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana será el gran escenario del séptimo y último partido decisivo de la serie semifinal A de la Liga Scotiabank LNB, la cual es disputada entre los Metros de Santiago y los Cañeros del Este, la misma esta empatada a 3 juegos por bando, el torneo tiene una especial dedicatoria al destacado propulsor, entrenador, preparador físico y dirigente clubista Félix Aguasanta y una mención especial al reverendo Néstor Lira, ambos ya fallecidos.


El séptimo encuentro de esta serie, está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche de hoy (viernes), donde se espera una masiva presencia de parte de los fanáticos principalmente de los metropolitanos, los cuales se trasladaran en la noche de hoy a la Romana en varios autobús.


En el descanso del medio tiempo del encuentro pasado en la Gran Arena del Cibao, el campeón de la Copa David Víctor Estrella realizó el Saque de Honor, el cual le dio apertura de manera formar al encuentro. Estrella fue escoltado por los jugadores Víctor Liz de los Metros y Edward Santana de los Cañeros.


WILLIAMS RETORNA AL EQUIPO, La directiva  de los Metros de Santiago que preside el licenciado Mícalo Bermúdez no se duerme y retornó en la noche de este jueves al espigado jugador Latavious Williams al conjunto para tratar de obtener su boleto la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB.






WILLIAMS, quien es un electrizante jugador que accionó con el combinado metropolitano en la serie regular de la presente temporada. Sus importantes aportes sirvieron para ayudar a que este equipo lograra su pase a la serie semifinal A, la cual se esta disputando con el conjunto de los Cañeros del Este.


Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y se encuentra empatada a tres victorias por equipo, razón por la que se definirá en un séptimo y último partido decisivo previsto a celebrarse hoy (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana. El ganador de ese encuentro pasaría de manera automática a la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB, la cual iniciará el próximo domingo 23 del presente mes en el Polideportivo Mario Ortega de  San Francisco de Macorís, hogar de los Indios, que es el único equipo ya clasificado para dicha serie final.


LATAVIOUS WILLIAMS arribó al país anoche por el Aeropuerto Internacional de Cibao, inmediatamente fue trasladado a la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira para unirse al combinado metropolitano, el cual realizó una sesión de entrenamientos extraordinaria con miras al referido partido decisivo.


LATAVIOUS, jugó 13 partidos con los Metros en la serie regular de la presente temporada de la Liga Scotiabank LNB, donde promedió 16.0 puntos, 11.5 rebotes y1.5 asistencias por juego, el se une al equipo en sustitución del importado Bernard Robinson, quien no llenó las expectativas de los directivos del conjunto y sus fanáticos”.


Para la escuadra de Santiago, este encuentro es de vital importancia, ya que en el mismo se estará disputando la clasificación a la Gran Final con los Cañeros, donde el derrotado quedará eliminado. El cuerpo técnico del equipo que encabeza el destacado técnico Nelson Ureña ha decidido poner en cancha a los jugadores Evan Brock, Darryl Bryant y a Latavious Williams en calidad de refuerzos.


LOS METROS (12-8), este equipo logró obtener su boleto número 5 a la segunda fase de la Liga Scotiabank LNB,  su primera clasificación fue en el 2006, donde quedaron en la primera posición del torneo y luego se coronaron campeones al derrotar 4-3, a los Constituyentes de San Cristóbal, serie que fue definida  en el último juego de la final. La segunda clasificación se produjo en el 2007, en esa ocasión en la segunda posición, pero de igual manera conquistaron la corona de campeones al vencer 4-2, en la serie final a las Panteras del Distrito Nacional.


El 2008 los Metros volvieron a clasificar en la segunda posición, pero se quedaron fuera en la segunda fase, donde los Indios le ganaron la serie semifinal 2-0, en ese entonces la misma estaba pactada al mejor de 3 encuentros. La cuarta clasificación de los metropolitanos fue en la temporada 2010, en la cual obtuvieron la primera posición del circuito norte, en tanto que, la quinta  y más reciente fue alcanzada al derrotar a los Reales en su último partido de la serie regular de la presente temporada, quedando en la segunda posición de su circuito con récord positivo de 12-8. 


SERIES PARTICULARES EN LA REGULAR  así terminaron las series particulares de los Metros frente a sus rivales en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB Reales (3-1), Indios (3-1), Huracanes (2-2), Cocolos (1-1) Titanes (1-1), Leones (1-1)  y Cañeros (1-1).









RÉCORD COMO LOCAL Y VISITANTE, en la serie regular, por su dominio, el combinado metropolitano bautizó el escenario de la Gran Arena del Cibao como la Gran Arena del Temor, donde lograron obtener 9 victorias de sus 10 compromisos como locales, terminando con récord positivo de 9 victorias y 1 derrota, miéntras que como visitante terminó con registro negativo de 3-7. En la serie semifinal los metropolitanos poseen récord de 3-3 frente a los Cañeros, la primera victoria de dicha serie fue jugando como visitante, la segunda y tercera como dueños de la casa, mientras han sufridos dos derrotas sufridas en la Romana y una en la casa.


RACHA ACTUAL DE LOS METROS, el combinado de los Metros viene de sufrir tercera derrota de la serie semifinal A, el pasado miércoles jugando en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gogaira de Santiago.


POSICIONES DE LOS EQUIPOS SERIES SEMIFIINALES, Metros de Santiago en la A 3-3 y Cañeros del Este 3-3 y en la B, *los Indios de San Francisco de Macorís 4-0 y -los titanes del Licey 0-4.


PROXIMO ENCUENTRO, si al finalizar el encuentro de esta noche los metropolitanos salen airosos, entonces este equipo tiene previsto iniciar la gran final el próximo domingo frente a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega a partir de las 5:00 de la tarde. La misma estará pactada al mejor de siete encuentros.

No hay comentarios.: