lunes, 24 de septiembre de 2012

Big Papi ya piensa en el 2013





ESPN..BOSTON -- David Ortiz ha visto de todo en casi una década con los Medias Rojas de Boston.

El toletero dominicano ganó dos títulos de Serie Mundial y conectó la mayor cantidad de jonrones en la historia del equipo. El año pasado, pasó por un colapso monumental, y esta temporada quedó fuera de acción por una dolencia en el tendón de Aquiles derecho.


“Ha sido difícil. Es uno de esos años en los que la gerencia y todos sabemos que tenemos que armar un mejor equipo. Todos tenemos que reforzarlo en las vacaciones. Ahora tenemos más competencia en esta división.”--



Cuando culmine la campaña, al igual que al final de la anterior, será agente libre. Y aunque es posible que regrese a Boston, nunca se sabe con este equipo.



"Ha sido difícil", comentó Ortiz, quien no ha jugado un solo partido en los dos últimos meses. "Es uno de esos años en los que la gerencia y todos sabemos que tenemos que armar un mejor equipo. Todos tenemos que reforzarlo en las vacaciones. Ahora tenemos más competencia en esta división".

"Si queremos competir en este nivel, tenemos que tener un equipo mejor".

Los Medias Rojas quedaron fuera de la pelea por los playoffs y están cuartos en la División Este de la Liga Americana, a 20 partidos de los líderes Yankees de Nueva York.

"Ahora mismo estamos compitiendo por no terminar últimos en la división. ¿Eso es competir? No, eso no es competir. Competir es cuando tratas de ir a los playoffs y estás entre los dos primeros", señaló el dominicano. "Eso es lo que necesitamos, gente que sea capaz de producir eso".

El bateador designado de 36 años se ha convertido en el rostro de los Medias Rojas, y estaba teniendo una buena temporada _.318 de promedio, 23 jonrones y 60 remolcadas_ antes de lesionarse en el verano.

Ortiz dice que incluso él se ve afectado por todo lo que rodea a los Medias Rojas.

"No te voy a mentir, a veces me frustro", confesó. "Creo que eso es lo más difícil de jugar aquí".

El dominicano se expresó confiado sobre la posibilidad de volver al equipo la próxima temporada, e incluso contempló la posibilidad de que la gerencia le permita tantear el mercado para ver el verdadero interés de los Medias Rojas.

Ortiz ha bateado al menos 20 jonrones cada temporada en los 11 últimos años.

"Si esa es la situación (la agencia libre), por supuesto que voy a plantear la posibilidad de firmar un contrato con otro equipo, pero no creo que ese sea el caso", señaló. "Lo único que quiero es respeto, eso es lo que siempre he dicho".

No hay comentarios.: