jueves, 27 de septiembre de 2012

BENOIT GANO, FISTER PONCHO NUEVE EN LINEA, PERALTA Y ABREU H; GOMEZ 3/2 HR 17; DICKEY TRIPLE CORONA DEL PITCHEO



ESPN..DETROIT -- Doug Fister impuso un récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores en fila, y los Tigres de Detroit conservaron la punta en la División Central de la Liga Americana, al superar el jueves 5-4 a los Reales de Kansas City, con un rodado de Alex Ávila en el noveno episodio.
Los Tigres comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas de Chicago, que más tarde eran anfitriones de Tampa Bay.
Fister se quedó a un ponche de igualar la marca de las Grandes Ligas, de 10 seguidos, que pertenece a Tom Seaver. Pero los Tigres dejaron que se escapara una ventaja de 4-0 después de siete innings. El dominicano Joaquín Benoit (5-3) permitió un jonrón en solitario de Billy Butler para igualar la pizarra en el noveno inning.
Los Reales cometieron cinco errores, incluido uno que llenó la casa en la novena entrada. Ávila bateó un rodado al primera base cubano Brayan Peña, quien se zambulló para detener la pelota y tocó la almohadilla, pero no alcanzó a hacer jugada en home.
Tim Collins (5-4) fue el lanzador derrotado.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 4-1. El dominicano Toni Abreu de 1-1 con una impulsada. El cubano Peña de 2-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Omar Infante de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0, Jhonny Peralta de 4-1.
CINCINNATI -- Todd Frazier dejó atrás su mala racha con el madero, al conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y el venezolano Dioner Navarro siguió con un triple productor que dio el jueves a los Rojos de Cincinnati la victoria por 2-1 y que propinó un serio revés a las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee, de avanzar a la postemporada.
Los Cerveceros se rezagaron a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, que hasta ahora tienen el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan seis encuentros.
A los Cerveceros les hizo falta un out más por parte del taponero John Axford (5-8), quien había convertido sus últimas 15 oportunidades de salvamento. Frazier conectó el primer lanzamiento que le hicieron, para su primer vuelacerca desde el 21 de agosto, lo que empató la pizarra 1-1.
Jay Bruce bateó un sencillo y anotó con el triple de Navarro entre el jardín derecho y el central.
La remontada desató otra gran celebración de los Rojos, que apenas el sábado festejaron la consecución del título de la División Central.
Jonathan Broxton (3-1) salió de un atolladero en la novena entrada con dos outs, para mantener la pizarra en 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 3-2 con una anotada y una producida, Jean Segura de 2-0, Willy Peralta de 4-0. El boricua Martín Maldonado de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0
Por los Rojos, el venezolano Navarro de 4-1 con una empujada.
NUEVA YORK -- R.A. Dickey logró ser el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas, e igualó la mejor marca de su vida al recetar 13 ponches, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyados en un jonrón de tres carreras de David Wright.
Dickey, un nudillero de 37 años que jamás había ganado más de 11 partidos en una campaña, salió airoso a pesar de que Travis Snider saltó de manera espectacular por encima de la cerca del jardín derecho para robar a Mike Baxter un jonrón que hubiera significado el empate en el segundo episodio.
Con sus lanzamientos de nudillos de unas 78 millas por hora, Dickey (20-6) se vio atrás en la pizarra por 2-0 y 3-1, luego que su ex compañero en Texas, Rod Barajas, remolcó una carrera con un doblete y disparó un vuelacerca. Pero los Mets remontaron en su último duelo de la campaña como locales, para irse arriba por 6-3, gracias al cuadrangular de Wright en el quinto acto.
Luego, Nueva York soportó una turbulenta novena entrada.
Dickey toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas y dos tercios, en las que obsequió dos boletos y llegó a la decena de ponches por séptima vez en esta campaña. Es líder de la Liga Nacional, con 222 abanicados.
Es el 20mo lanzador que llega a 20 triunfos con los Mets. Ningún serpentinero de este equipo lo lograba desde Frank Viola en 1990. Además, ningún nudillero acumulaba una veintena de triunfos desde Joe Niekro de Houston, en 1980, de acuerdo con STATS LLC. Curiosamente, Viola llegó a los 20 triunfos al imponerse 6-3 a los Piratas.
Kevin Correia (11-11) permitió seis carreras y siete inatrapables para cargar con el tropiezo.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-0 con una anotada.


No hay comentarios.: