domingo, 2 de septiembre de 2012

BELTRE HR 27, SANTANA HR 14 Y CRUZ 2H; ENCARNACIÓN HR 37, PEÑA HR 17; ARREDONDO GANO; GOMEZ HR 15, RAMÍREZ 2H 3E; CASILLA GANO, MARMOL PERDIO, SORIANO HR 25; PEGUERO HR 2;



ESPN...CLEVELAND -- Jurickson Profar tuvo el domingo un enorme debut a la edad de 19 años, al batear un cuadrangular en su primer turno al bate en Grandes Ligas, ayudando a los Rangers de Texas a derrotar por 8-3 a los Indios de Cleveland.
El curazoleño Profar inició la tercera entrada con un cañonazo sobre la cerca del jardín derecho contra Zach McAllister (5-6).
Josh Hamilton, el dominicano Adrián Beltré y David Murphy pusieron la bola del otro lado de la cerca sin corredores en los senderos en el quinto episodio por Texas.
Derek Holland (10-6) permitió dos carreras en siete capítulos y los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron dos juegos en la serie de tres. Texas empataron su mejor marca tras jugarse 133 juegos: en 1999 también registraban en ese punto registro de 79-54.
Cleveland cayó a marca de 6-29 desde el 27 de julio.
Profar bateó de 4-2 como sustituto de último momento, después de que el segunda base Ian Kinsler fue retirado de la alineación por rigidez en la espalda.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-3 con una carrera anotada. Los dominicanos Beltré de 5-1 con una anotada y una impulsada; y Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.
TORONTO -- David Price lanzó bien poco más de seis entradas, Ben Francisco bateó cuadrangular en su primera apertura con los Rays y Tampa Bay dividió su serie ante los Azulejos de Toronto al vencerlos el domingo 9-4.
Price (17-5) se convirtió en el lanzador con más juegos ganados en la Liga Americana. Jered Weaver, de los Angelinos, buscaría más tarde durante el día su 17ma victoria.
Price permitió dos carreras y seis hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco en un juego en que se recuperó tras una inusual mala salida en Texas, donde los Rangers lo castigaron con seis anotaciones y 10 imparables.
El zurdo de los Rays tiene marca de 9-1 en sus últimas 14 aperturas en general y mejoró su registro de por vida contra Toronto a 12-2.
Ricky Romero (8-13) fue el derrotado tras recibir siete carreras y ocho imparables en poco más de un episodio.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-2 con dos carreras anotadas y una producida. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y tres producidas y Moisés Sierra de 4-0. Los cubanos Yunel Escobar de 3-1 y Adeiny Hechavarría de 4-1, con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealva de 4-1.
HOUSTON -- Jay Bruce conectó un cuadrangular de tres carreras clave para los Rojos de Cincinnati en una octava entrada de cinco carreras, con lo que los líderes de la División Central de la Liga Nacional vinieron de atrás para vencer el domingo por 5-3 a los Astros de Houston.
Houston ganaba por tres al arrancar el octavo episodio antes de que Drew Stubbs recibiera pasaporte con un out y Brandon Phillips conectara un sencillo con el que sacó a Héctor Ambriz del montículo. El zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño (0-1) entró en relevo y vio como su primer lanzamiento desapareció por el jardín derecho en lo que fue el 29no cuadrangular de Bruce, y así los Rojos empataron 3-3.
El bateador emergente Chris Heisey conectó un doblete productor para poner a los Rojos arriba por 4-3. Luego anotaron una carrera más con un doblete del venezolano Miguel Cairo, el quinto imparable consecutivo en la entrada.
El dominicano José Arredondo (6-2) permitió dos hits y dos carreras en la séptima para anotarse la victoria y Aroldis Chapman cerró con un noveno episodio perfecto para su 34to salvamento.
Por los Rojos, los venezolanos Cairo de 4-1 con una carrera impulsada; Henry Rodríguez de 1-0; Dioner Navarro de 1-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0; Fernando Martínez de 2-1 con una carrera impulsada.
MILWAUKEE -- Ryan Braun conectó su 37mo cuadrangular para consolidarse como el líder en la Liga Nacional, mientras que el lanzador mexicano Yovani Gallardo también dio batazo de vuelta entera, con lo que los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 12-8 a Pittsburgh.
Los Piratas suman 10 derrotas en 13 partidos.
Jeff Bianchi, Rickie Weeks y el dominicano Carlos Gómez también se volaron la cerca para Milwaukee, con lo que el equipo empató la marca de cinco jonrones en la temporada.
Garrett Jones, Michael McKenry y Gaby Sánchez conectaron cuadrangulares para los Piratas, que siguen en la contienda por el puesto de comodín a pesar de la barrida en la serie de tres partidos contra Milwaukee.
El abridor de los Piratas James McDonald (12-7) recibió ocho carreras y seis imparables en dos entradas y dos tercios. Ponchó a seis, pero permitió cuatro jonrones.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-2 con tres carreras impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1 con una anotada y una impulsada.
CHICAGO -- El puertorriqueño Angel Pagán bateó un sencillo productor de una carrera que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada y los Gigantes de San Francisco, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, terminaron el domingo una gira exitosa con una victoria por 7-5 sobre los Cachorros de Chicago.
El dominicano Santiago Casilla (6-5) lanzó una entrada para anotarse el triunfo y el puertorriqueño Javier López registró los últimos dos outs para su sexto salvamento en ocho oportunidades, con lo que los Gigantes consiguieron marca de 5-1 en seis juegos como visitantes de Houston y Chicago, los dos peores equipos de la división Central de la liga.
Perdió el dominicano Carlos Mármol (2-3), quien recibió dos carreras y dos hits en un episodio; dio dos bases por bolas my ponchó a un bateador.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 con una producida; Pablo Sandoval de 5-2 con una impulsada; y Gregor Blanco una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-0.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y tres producidas; Starlin Castro de 3-0.
SEATTLE -- El venezolano Jesús Montero bateó otro cuadrangular al as de los Angelinos Jered Weaver, conduciendo el domingo a Hisashi Iwakuma y los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre Los Angeles.
El dominicano Carlos Peguero también conecto de vuelta entera contra Weaver, y eso fue suficiente para Iwakuma, quien lanzó siete entradas y un tercio sin anotación.
Montero conectó un sencillo temprano y después, en el cuarto episodio, su 15to cuadrangular de la temporada. Tiene cuatro batazos del otro lado de la cerca en nueve veces al bate contra Weaver en su carrera.
Sólo Curtis Granderson y Alex Rodríguez tienen más cuadrangulares (5) contra Weaver, pero necesitaron 25 y 24 veces al bate, respectivamente, para conseguirlo.
Weaver (16-4) fue sacado con dos corredores en base en el sexto capítulo. Trabajó cinco entradas y un tercio, permitiendo ocho imparables con cuatro bases por bolas.
Iwakuma (6-3) ponchó a siete bateadores y recibió cinco hits.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; y Erick Aybar de 4-1. El cubano Kendry Morales de 3-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0; y Montero de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Peguero de 3-2 con una anotada y una impulsada.






No hay comentarios.: