martes, 25 de septiembre de 2012

AGUILAS ANUNCIAN DOS LANZADORES ZURDOS COMO REFUERZOS




PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores zurdos Roy Merritt y Dustin Richardson,dos zurdos procedentes de la Atlantic League, la más importante liga independiente norteamericana.

Winston Llenas, presidente y gerente general de los cibaeños aseguró que tras un seguimiento profundo de parte de la Oficina de Operaciones de Béisbol del equipo, Merrit y Richardson entraron en el rango de las necesidades de las Águilas para esta temporada,como complemento de su cuerpo de lanzadores.

Los aguiluchos han tenido éxitos recientes importando pitchers de la Atlantic League por lo que Llenas destaca que “de este circuito las Águilas han obtenido buenos resultados en el pasado recientes, con las contrataciones de lanzadores como John Halama, Jason Standridge y Shane Youman”.

Merritt es un abridor sepia, muy parecido a Youman, que dio sus primeros pasos en las ligas menores de los Mets de Nueva York entre el 2007 y el 2011.

La serie regular de la Atlantic League terminó el pasado domingo 23 y Merritt fue el quinto mejor en promedio de efectividad (3.22, en 27 aperturas), séptimo en ponches (118) y octavo en entradas lanzadas (153 2/3), actuando para el equipo "Somerset Patriots".

De 27 años de edad, 6-0 de estatura y 170 libras, Roy Merritt tiene experiencia en la organización de los Mets de Nueva York, alcanzando el Nivel Doble-A en tres temporadas, incluyendo 31 juegos en Binghamton el añopasado, tiene una carrera de liga menor de 3.83 ERA, 29 paradas, y 242ponches en 282 entradas lanzadas en 206 juegos.

Richardson , de su lado se ha estado desempeñando como relevista, pero también puede iniciar juegos. Lanzó para el conjunto "Sugar Land Skeeters", donde registró 1-0, efectividad de 3.77 en 17 salidas, dos como abridor, tirando 31 episodios, en los que ponchó 31, le dieron 25 hits y cedió 14 transferencias.

Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, en los años 2009 y 2010. Es una recomendación de Rich Sauveur, quien tiene varios años como coach de pitcheo de los Medias Rojas en triple A y quien estará por tercera temporada consecutiva con las Águilas.

Ha militado tambien en los circuitos minoritarios con los Marlins y los Bravos de Atlanta.

El presidente aguilucho informó que las contrataciones de Merritt y Richardson, al igual que la de Tim Corcoran, responden a una estrategia aguilucha de utilizar algunos lanzadores sin compromisos con organizaciones de Grandes Ligas ni restricciones que limiten su tiempo de servicio y episodios lanzados.

“Estamos confiados de que estos veteranos, que buscan relanzar sus carreras hacia las grandes ligas harán aportes significativos para redondear, con nuestros jóvenes prospectos un staff de lanzadores tan fuerte como para llevarnos al titulo 21 , que buscamos con firmeza”, dijo al final Winston Llenas.

No hay comentarios.: