martes, 4 de septiembre de 2012

111 DOMINICANOS EN FATIGA EXTREMA MLB....



ELDIA...Santo Domingo.-La lista de fatiga extrema, que incluye las prohibiciones a 94 peloteros dominicanos para accionar en  al torneo  de béisbol dominicano, dejó  aturdidas a las gerencias de las diferentes organizaciones.
Este golpe llega  en momentos  que las organizaciones se encuentran en la parte final para definir sus escuadras para el inicio de la campaña, que será a partir del próximo 14 de octubre.
Como es natural los  equipos se encontraron con  sorpresas en el listado de los jugadores que caen en el renglón de “fatiga extrema”, que se refleja por lesión, apariciones al plato, entradas lanzadas o apariciones para los relevistas de acuerdo al acuerdo entre las ligas invernales y las organizaciones de Grandes Ligas.
Esta vez en cantidad, los Leones del Escogido son los más afectados, con 23 jugadores. Les siguen los Gigantes del Cibao (18), Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey (17); los Toros del Este (11) y las Estrellas Orientales (8).
Lista general
El listado general que emitió ayer las  Grandes Ligas incluye prohibiciones a   237 jugadores para todos los equipos que participan en los torneos de béisbol del  Caribe.
   La República Dominicana fue la más afectada con 111 jugadores, entre los que se incluye a 17  que todavía no pertenecen a ninguno de los seis equipos del torneo otoño-invernal.  Le sigue Venezuela, con 59; Puerto Rico, con 13 y México, con ocho.
  Más conocidos
  En el  listado  del Escogido sobresalen  Abraham Almonte, de los Yanquis;        Starlin Marte,  Piratas, y Fernando Martínez, Houston.   
En  los  Gigantes del Cibao   Geison Aguasviva,   Dodgers;   José Cisnero, Jimmy Paredes, Rhiner Cruz y Enerio del Rosario, Houston. En las Águilas, Wilín Rosario, Colorado, y César Cabral, de los Yanquis.
   En el Licey, Emilio Bonifacio, Marlins;  Víctor Marte y Maikel Cleto, San Luis.
  En los Toros del Este Manny Machado, Orioles, y Edwar Cabrera, Colorado.
 En las Estrellas sobresalen Denis Phipps, Cincinnati,  y Roberto Gómez, de Tampa.

No hay comentarios.: