viernes, 17 de agosto de 2012

VOLEIBOL DOMINICANO SUBE EN EL RANKING MUNDIAL



HOY...Ocupar en este momento  la selección nacional de voleibol femenino el octavo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, es algo que plantea un gran reto para los directivos del equipo de la República Dominicana
Quien así se expresó ayer fue el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales. Comentó que el trabajo que viene realizándose desde los últimos 20 años comienza a dar sus frutos.
“Esto es algo que todavía no lo creemos, porque estamos en la élite del voleibol mundial, y para mantenerse allí hay que invertir mucho dinero”, dijo Marte Hoffiz.
 Indicó que la Federación Internacional de Voleibol acaba de dar a conocer el nuevo ranking, en femenino, tras concluir los Juegos Olímpicos.
El sexto puesto en Londres. Para Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, el  sexto  lugar que acaba de lograr el equipo femenino  en los Juegos Olímpicos  es el  resultado de más de 20 años de trabajo tesonero.
“También al empeño de un grupo de atletas que lo brindan todo por su país”. Además, aprovechó para agradecerle a la excapitana del equipo Milagros Cabral, por todo el trabajo realizado durante más de 17 años en el equipo nacional.
“No quería que se marchara, pero es una decisión personal de ella y la respeto”, dijo Marte.
Brenda Castillo, la número uno. El dirigente deportivo valoró como algo grandioso los dos premios individuales que logró la atleta dominicana Brenda Castillo, como mejor libero y mejor defensa en el Torneo de Voleibol Femenino de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Marte Hoffiz entregó las medallas de plata al equipo de Estados Unidos que pertenece a la Norceca y llegó a la final.
Indicó que se siente altamente feliz y contento con que la República Dominicana finalizara en la sexta plaza del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Londres-2012 que finalizaron el pasado  domingo en la capital inglesa.
“Esto nunca había ocurrido; llegamos a los cuartos de finales y el equipo acaba de enviar un claro mensaje de que continuaremos trabajando para seguir escalando peldaños”, dijo Marte Hoffiz, quien es el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Felicitó a  las jugadoras, al cuerpo de entrenadores, a los directivos de la Federación, al cuerpo médico y estadísticos por el gran trabajo hecho en Londres.
Primer árbitro RD en Olimpiadas. El árbitro  dominicano de voleibol FIVB,  Dennis Céspedes, se convirtió en el primer juez en pitar en unos Juegos Olímpicos de Londres.
“Me siento satisfecho con la labor realizada, logramos pitar el partido de la semifinal masculina en los Olímpicos y eso es un gran logro”, comentó el juez de voleibol que debutó en Olimpiadas
Las frases
Cristóbal Marte Hoffiz
Llegar a un octavo lugar en el ranking mundial de la FIVB es una cosa que nos compromete como nación”.
Milagros Cabral
Estoy muy contenta por todas las muestras de apoyo que recibí de mi pueblo durante 17 años de trabajo en la selección”.
Bethania de la Cruz
No es fácil ser capitana de un equipo, vamos a asumir el reto con responsabilidad”.
Cabral estudiará en España; De la Cruz asumirá reto
La capitana de la selección de voleibol de la República Dominicana, Milagros Cabral, se retiró como jugadora activa “por la puerta grande” tras su participación en los Juegos Olímpicos. De acuerdo a las palabras del técnico del equipo, Marcos Kwiek. Cabral se despidió en una conferencia de prensa en el pabellón Earls Court de Londres conmovida, con lágrimas en los ojos y ante la presencia de todas sus compañeras de equipo, algunas de las cuales también lloraron.
La jugadora de 33 años dijo sentirse  “orgullosa” de haber jugado con sus compañeras, a las que pronosticó un gran futuro en los próximos años. “Es el mejor momento de estas chicas. Van a dar mucho de qué hablar. Hoy lo demostraron frente a uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Cabral. La selección dominicana ganó dos  y perdió cuatro en Londres. Esta ha sido la mejor actuación de la República Dominicana en una cita olímpica. La próxima capitana  será Bethania de la Cruz, la mayor estrella del equipo  y una “líder de la nueva generación”, según dijo  Kwiek, que precisó que la medida será refrendada en la Federación. Cabral irá a estudiar un curso superior de administración deportiva en España.

No hay comentarios.: