sábado, 11 de agosto de 2012

VOLEIBOL DOMINICANO SUBE EN EL RANKING MUNDIAL



DIARIO DIGITAL..Londres, 11 ago (PL) La selección de voly (f) de República Dominicana finalizó en el quinto puesto compartido en Londres-2012, en una labor registrada como la mejor de este país caribeño en citas olímpicas.

Es la primera vez que el equipo quisqueyano alcanza a esa plaza. En su anterior presentación-Atenas-2004 se ubicó en el lugar 11.

Concursante por derecho propio en el "exclusivista" Earls Court tras ganar el torneo clasificatorio de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), las chicas del preparador brasileño Marcos Kwiek se las jugaron todas con tal de mejorar la posición ateniense.

Integrantes del grupo A, las dominicanas terminaron la fase preliminar en la cuarta posición con balance de dos victorias, ante Argelia y Gran Bretaña con idénticos 3-0, y tres derrotas versus Italia y Rusia, 3-1, y de 3-0 ante Japón.

Logramos el objetivo que era pasar a la fase de los cuartos de finales, dijo Kwiek, consciente del difícil reto que sostendrían sus alumnas.

En ese segmento competitivo, las dominicanas enfrentaron a la selección estadounidense, que clasificaron como primer lugar del grupo B con cinco victorias consecutivas y 15 puntos.

Si bien el equipo estadounidense era uno de los más fuerte de estos Juegos Olímpicos, también es de los que hemos enfrentado más. Nos conocemos más; las jugadoras se conocen y respetan mucho, añadió el célebre preparador suramericano en relación con ese duelo, que perdieron las dominicanas finalmente 3-0 (25-14, 25-22, 25-22).

Titular panamericano de Santo Domingo-2003, las quisqueyanas mantuvieron la vigencia de Latinomérica entre los mejores elencos del universo bajo los cinco aros, y en estos Juegos marcaron su aire al quedar ubicadas en la quinta plaza junto a China, Italia y Rusia.

No hay comentarios.: