viernes, 3 de agosto de 2012

USA ENFRENTA A LITUANIA

EFE----


LONDRES -- La selección estadounidense, tras arrollar a Túnez y, especialmente, Nigeria, volverá el sábado a encontrarse ante un rival algo más serio como Lituania, aunque ha sufrido sendas derrotas en sus choques contra Argentina y Francia.
No parece preocupar demasiado el partido a los americanos, que el viernes volvieron a suspender el entrenamiento que tenían previsto en las instalaciones de la University of East London, tal y como hicieran ya en la jornada previa al duelo con Nigeria.
El viernes por la noche, Estados Unidos, en un partido para la historia, batió el récord olímpico de anotación al arrasar de forma inmisericorde a la débil Nigeria por un margen de 83 puntos (156-73).
El récord de anotación anterior lo ostentaba Brasil, con 138 puntos a Egipto en Seúl 1988.
Carmelo Anthony, asimismo, se alzó con la mejor marca de anotación para un jugador estadounidense en la historia olímpica, con 37 puntos en menos de 15 minutos en pista.
En ese encuentro los estadounidenses superaron la mayor ventaja obtenida jamás por Estados Unidos en una competición olímpica y mejoraron las marcas en cuanto a triples convertidos (29), intentados (46), tiros de campo anotados (59), porcentaje de tiros (71 por ciento) e igualaron la mejor marca de asistencias (41).
Por su parte Lituania viene de perder con Francia (82-74) e, independientemente del resultado frente a Estados Unidos, no debería tener problemas en conseguir el pase a cuartos con una victoria en la última jornada de la fase preliminar contra Túnez.
"Para todos los equipos resulta especial medirse a Estados Unidos", dijo el seleccionador lituano, Kestutis Kemzura. "Es emocionante jugar contra un gran equipo. No es algo que ocurra todos los días.

No hay comentarios.: