lunes, 13 de agosto de 2012

Un turno contra Juan Marichal



Wellington Díaz.....El presidente Leonel Fernández pudo ayer, ¡por fin!, agotar un turno al bate contra el más grande de los lanzadores dominicanos de Grandes Ligas, Juan Marichal, el único criollo que está en el altar de Cooperstown, en Estados Unidos. Marichal lanzó  al doctor Fernández, quien ocupó la caja de bateo. El receptor fue otro grande del béisbol mayor, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas. El mandatario inauguró en Laguna Verde, Montecristi, el remodelado “play” Juan Marichal.
MONTECRISTI
El presidente  Leonel Fernández inauguró ayer aquí el estadio “Juan Marichal” y un proyecto habitacional de 199 viviendas, mientras que en Dajabón puso en funcionamiento el cuartel general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el club Sueño Dajabonero.
La inauguración  de la instalación deportiva, en la que se invirtieron RD$203 millones, contó con la presencia de Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en Grandes Ligas; y el inmortal del béisbol Juan Marichal, a quien el presidente Fernández  reconoció sus méritos de  atleta y embajador del país en el mundo. 
“Estoy regocijado al entregar este play con el nombre de Juan Marichal. Yo tuve el privilegio de verlo lanzar en los Estados Unidos y él era una extensión de la República Dominicana. Me siento orgulloso de que al terminar este mandato pueda entregar este play para reconocer, y de hecho en el mundo entero se lo reconoce, que fue un gran atleta, pero además un gran caballero en todos los ámbitos”, dijo Fernández.
El  mandatario indicó que es una distinción para el país contar con una figura como Marichal, por lo que los habitantes de la tierra natal del inmortal del deporte se merecían una instalación deportiva en la que  podrán practicar niños y jóvenes.
En su discurso, Marichal dijo que ahora Laguna Verde cuenta con un verdadero estadio de béisbol para el beneficio de niños, adolecentes y adultos y dio las gracias al Gobierno por la instalación.
“Hoy es un día inolvidable para esta región y muy especial para Laguna Verde, la tierra donde aprendí a tirar pelotitas cuando era niño. Una gran cantidad de niños se dedica al béisbol y con esta moderna instalación, hoy pueden contar con este play, que en mi época no tuvimos. Ellos podrán practicas y ser grandes peloteros, que como otros ponen en alto al país en el extranjero”, dijo Marichal.
Lanzamiento.  Al finalizar la inauguración del estadio, con bate en manos, el presidente Fernández fungió como bateador ante Marichal, mientras  Virgil se colocó en la receptoría para recibir la pelota.
“Es un honor, un orgullo y una satisfacción, poder estar aquí al lado de Juan Marichal y cumplir un sueño inimaginable: habérmele cuadrado para batear, pero me tiró un screwball (lanzamiento en curva), manifestó el mandatario.
En Dajabón.   El recorrido del presidente Fernández por las dos provincias de la línea Noroeste inició  en la comunidad de Capotillo, en Dajabón, donde fue puesto en funcionamiento el cuartel general y la escuela de capacitación del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
El jefe de Cesfront, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase,  valoró la importancia de lo que ahora será la sede de ese organismo militar, desde donde se pretenden enfrentar las amenazas como el tráfico de indocumentados y droga.
“Siempre hemos considerado que nuestros militares deben estar preparados,  capacitados y bien entrenados, así como también tener equipos que los ayuden a realizar una mejor labor de seguridad. Por eso, agradecemos la construcción de este centro para el Cesfront, que está ubicado en un lugar emblemático para la historia nacional, como es Capotillo”, manifestó el general de brigada Guerrero Clase.
Zoom
Sueño Dajabonero
En la ciudad de Dajabón, Fernández también inauguró el club Sueño Dajabonero, que según la gobernadora de esa provincia, Esther Ramírez, es uno de los centros más modernos de la línea Noroeste, que servirá para que niños y adultos puedan realizar sus actividades culturales. El presidente recibió una placa de reconocimiento otorgada en conjunto por los senadores Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez; Manuel Guichardo, de Valverde; y Sonia Mateo, de Dajabón.

No hay comentarios.: