sábado, 11 de agosto de 2012

TITANES DESINFLAN HURACANES



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Flores anotó 20 puntos saliendo de la banca en su debut y Geraldo Suero con 23 encabezó victoria Titanes del Licey 87 por 76 ante los Huracanes de Puerto Plata en partido inter circuitos de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el Palacio de Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Una cuarteta de disparos de tres que a los 8:00 por jugar del último cuarto comenzó Andrés Rodríguez y continuaron Flores, Hansel Salvador (12 puntos en su cuenta) y finalizó Suero a los 5:01, dieron ventaja decisiva a los azules del Licey que llegó a 16, para quebrar lo reñido que hasta ahí fue el encuentro y poner la serie particular 1-1.

En esa instancia también arrebató el monopolio de lances triples convertidos que pertenecía a los Norteños, encabezados por Kelvin Peña, quien fue el máximo anotador del partido con 25, seguido en su club por Larry Ayuso con 15 y Cleon Penn con 12 tantos, 10 de ellos en el último cuarto con un mini concierto donqueos.

Los Titanes quiebran una racha de dos reveses al hilo y se ubican segundos en el Circuito Sureste con 5-6, solo por debajo de los Cañeros del Este (6-5), sobre los Leones de Santo Domingo (4-6) y los Cocolos de  San Pedro de Macorís (4-7), que en la misma jornada sucumbieron 86-102 ante los Metros, en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.

Los Huracanes vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos (6-5), para bajar a la tercera plaza del Circuito Norte, por debajo de los punteros Indios de San Francisco de Macorís (8-3) y los Metros (6-4). Reales de La Vega están últimos con 4-7.

El primer cuarto concluyó en igualada a 17 puntos, ofensiva que por los Titanes inició Suero con los primeros seis con tres canastas en la zona pintada y completó ocho, luego de que Janes Maye marcó disparo de tres, para una ventaja 11-7. Peña fue la contraparte por los Huracanes, pues logró esa cifra, concluyendo con canasta de tres.

Flores logró cuatro tantos en sus primeros minutos de acción desde la banca y Ayuso, con ayuda de un lance de tres, aportó siete para los puertoplateños en ese parcial inicial, en el cual contaron con una muy buena defensa en la zona pintada con el imponente Penn y Marlon Martínez, que borraron incisivos intentos de Suero y Shaun Pruitt.

En el segundo cuarto, Flores encabezó las acciones ofensivas del Licey con ocho puntos y Pruitt tuvo cinco corridos con una tirada de tres incluida y parecía que terminaría arriba con una ventaja de seis, pero en el último instante, Ayuso conectó un largo triple que dejó la mitad 37-34 a favor capitalino.

En ese segundo cuarto, un árbitro expulsó al nuevo refuerzo titánico, el panameño Jaime Lloreda –quien hacía un buen aporte en capturas viviendo del banco- y al norteño Henry Valdez, por tener fuerte contacto físico.

En el tercer cuarto, luego de que Titanes se adelantaran 42-34 por tirada de Pruitt y tripleta de Maye, los Huracanes se animaron con sus primeros puntos a los 7:48, pero fue una de tres de Kelvin Peña, quien remachó dos más seguidos, antes de que Marlon lograra uno de fuerza para mantener las acciones ceñidas y arreciaron la defensa con la capturas de rebotes.

Una racha de seis puntos, dos por Suero a los 45.0, cuatro de Hansen Salvador, el último a los 17.0, encaminó al Licey a ventaja 60-52. Pero Andrés Rodríguez tragó el anzuelo de Ayuso ante un intento de tres y tras la falta, éste convirtió sus tres desde la línea de lo persona, que dejaron el marcador 60-55 para ir al último cuarto.

Los Titanes vuelven a la duela este domingo en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, donde los reciben a las 5:00 de los Reales los punteros del Circuito Norte.

No hay comentarios.: