sábado, 4 de agosto de 2012

Sultanes a un paso de final del Norte


ESPN..MÉXICO -- Diablos Rojos del México se puso a un juego de ser eliminado del playoffs 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, al caer este viernes por paliza de 13-3 ante Sultanes de Monterrey en el tercer cotejo de esta serie de postemporada en el Foro Sol.



Los Pingos ya están abajo por 3-0 en esta serie del playoffs por la Zona Norte, por lo que este sábado deberán ganar de cualquier forma si es que desean seguir con vida en busca de su corona 16 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pitcher ganador resultó Juan Delgadillo (1-0), luego de seis rollos y dos tercios, en los que toleró seis hits, una raya, obsequió dos pasaportes, surtió siete ponches y se llevó un jonrón.

La derrota se le cargó al experimentado Roberto "Metralleta" Ramírez (0-2), luego de lanzar cuatro asaltos en los que fue atacado y vapuleado con 10 hits y seis carreras, regaló dos boletos y ponchó a seis rivales.

Los Fantasmas Grises se pusieron adelante por 2-0 en la tercera entrada gracias a un par de sencillos productores del cubano Michel Abreu y de Edgar Quintero, y aumentaron a 4-0 en la cuarta luego de un grave error en la defensiva roja.

En la quinta tanda los regios se pusieron 6-0, luego que Humberto Cota pegó rolita para un doble play que aprovechó el puertorriqueño Robinson Cancel para cruzar el home. Luego Abreu marcó la segunda raya tras un doblete de Ricky Álvarez.

Con el control del juego, Sultanes aumentó la paliza a 10-0 en la sexta tanda, luego que Michel Abreu pegó un doblete con el cual se llevó por delante a Héber Gómez y a Robinson Cancel para poner el 8-0.

Un turno después vino a la caja de bateo Edgar Quintero (1) para pegar su primer cuadrangular de la postemporada y con el antillano Abreu en los senderos, para dejar la pesada lápida de 10-0 sobre los infernales.

El México se quitó la blanqueada en la séptima entrada, luego que el venezolano Eliézer Alfonzo (1) también pegó su primer panorámico vuelacercas en el play off, solitario y por la pradera central para el 13-1.

La novena regiomontana no tuvo piedad de su rival y en la octava tanda aumentó la paliza a 13-1, gracias a un "bambinazo" conectado por Ricky Alvarez (1), con el cual remolcó a home a Michel Abreu y a Edgar Quintero.

En la parte baja de ese octavo rollo los Pingos marcaron su segunda carrera para el 13-2 por medio de Leonardo Heras, quien llegó a home impulsado por un elevado de sacrificio de Oscar Robles.

Con el orgullo pisoteado, Diablos Rojos marcó el 13-3 final en la novena entrada, luego que Carlos Valencia pegó un sencillo productor con el cual remolcó al sonorense Hans Wilson.



En Villahermosa, doblete de José Castañeda en la parte alta de la décimo tercera entrada remolcó a José Castillo con la carrera del triunfo de Rojos del Águila de Veracruz, 7-6 sobre los Olmecas de Tabasco, para colocarse a una victoria de alcanzar la final de la Zona Sur.

Castillo inició la entrada recibiendo pasaporte del derrotado Ángel Araiza, con uno fuera se robó la segunda base y tras ponche a Humberto Sosa, James Hoyt entró al relevo y admitió el doblete de Castañeda al jardín central.

Remberto Romo se llevó la victoria en relevo de dos entradas, en que toleró un solo hit.

Veracruz tomó ventaja de 6-4 en la parte alta de la novena entrada, pero los Olmecas igualaron en la parte baja al pisar par de veces el pentágono.

Olmecas está abajo en la serie por 0-3 y podría quedar eliminado si pierde el partido del sábado.





En Saltillo, Ataque tempranero de cuatro carreras en el primer episodio, sobre el abridor Humberto Montemayor encaminaron a la victoria a los Saraperos de Saltillo 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para poner la serie 2-1 a favor del riel.



Los Saraperos inmediatamente atacaron al abridor Montemayor, que inició dando pasaporte a Ismael Salas, llegó a segunda con sencillo de José Rodríguez, se llenan las bases con imparable de Ryan Mulhern, doblete de José Amador manda a la registradora a Salas y Rodríguez, sencillo de Jesús Cota manda las otras dos en los spikes de Amador y Harrison para el 4-0.

El Riel reaccionó en la segunda entrada con cuadrangular de Carlos Rodríguez por todo el prado izquierdo, para poner los cartones 4-1. En el sexto capítulo la máquina se acercó con una carrera más, Ricardo Gastelum con triple y rodado de Leo Arauz anotó la segunda para los ferrocarrileros.

Por su parte, la serpentina del relevista Edwin Salas maniató a los toletes saltillenses durante cinco entradas, en el inning de la suerte, recibió cuadrangular de Emanuel Valdez para poner la pizarra 5-2. El conjunto del sarape rubricó el triunfo con racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo, ante los envíos de Hugo Castellanos.

En Oaxaca, la lluvia hizo acto de presencia en el tercer juego de la serie de playoffs entre los campeones Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos cuando se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, con la ventaja para los locales 7-4; por lo que a las 21:01 horas los ampayers detuvieron el juego, mismo que ya no se pudo reanudar.



Con base al reglamento de playoffs, que es distinto a temporada regular, este duelo se tendrá que reanudar este sábado en punto de las 13 horas (una de la tarde), tal y como se quedó es decir, con la delantera bélica 7-4, dos outs, y la cuenta de cero bolas, con un strike para Sergio Contreras.



Debido a que la suspensión se dio antes de iniciar la sexta entrada, este sábado solamente se reanudará el tercer duelo del compromiso, por lo que la serie se recorre, y el domingo a las 17 horas se celebraría el cuarto juego de esta serie; y un posible quinto juego sería el lunes a las siete de la noche.

El duelo comenzó incluso también retrasado por la lluvia, y fueron los Guerreros de Oaxaca quienes tomaron la ventaja en la segunda entrada ante el abridor felino Francisco Córdova con tres anotaciones, comenzando con cuadrangular solitario de Willis Otañez, triple productor de Gerónimo Gil, y elevado productor de Erick Rodríguez.

Pero los felinos reaccionaron en la alta de la tercera haciendo cuatro timbrazos, con rola impulsora de Alexander Romero, y homerun de tres carreras de Jorge Vázquez (2), para que los Tigres se fueran adelante 4-3.

Sin embargo los locales respondieron con la misma cantidad de rayitas en la parte baja del tercer capítulo, con imparable remolcador de Cristian Quintero para empatar el juego; y luego Gerónimo Gil (1) dio palo de cuatro esquinas, llevando tres carreras al pentágono para la delantera de 7-4, para los bélicos.

Y cuando Jorge Luis Castillo había sacado dos outs de la parte alta de la cuarta, y teniendo en 0-1 en cuanto a bolas y strikes a Sergio Contreras llegó la lluvia; deteniendo el juego, y obligando a su reanudación este sábado.

No hay comentarios.: