domingo, 5 de agosto de 2012

SIERRA 3H, ENCARNACION 2H; OGANDO SALVO TERCERO; PERALTA 2H, JIMENEZ PERDIO; CIRIACO HR 1; DE AZA 2H, PUJOLS HR 24; ARIAS 2H, CABRERA HR 11; VALDESPIN EMPUJO DOS, VOLQUEZ PERDIO Y FRANCISCO SALVO



ESPN...OAKLAND, California -- David Cooper bateó un cuadrangular solitario en la novena entrada para empatar la pizarra y el dominicano Edwin Encarnación anotó en un tiro errado del receptor George Kottaras en la 11ra para conducir el sábado a los Azulejos de Toronto a una victoria de 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos cortaron una cadena de seis derrotas consecutivas un día después de que cayeron ante los A's por 5-4 en 15 episodios.
Cooper le puso la bola del otro lado de la cerca a Ryan Cook con un out en el noveno capítulo; Cook permitió un batazo de vuelta entera de tres carreras en la novena entrada que empató la pizarra en el juego del viernes.
Encarnación bateó un sencillo al inicio del 11er episodio contra Jerry Blevins (4-1); se robó la segunda base con un out y Rajai Davis recibió pasaporte.
Mientras Jeff Mathis se ponchaba, Encarnación robó la tercera almohadilla y anotó en error de Kottaras.
Jesse Chávez (1-1) obtuvo el triunfo y Darren Oliver su segundo salvamento.
Por los Azulejos, los cubanos Yunel Escobar de 5-1; y Adeiny Hechavarría de 3-0. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una carrera anotada; y Moisés Sierra de 5-3 con una producida. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
Por los Atléticos no batearon latinos.
KANSAS CITY, Misuri -- Josh Hamilton produjo dos carreras, Scott Feldman ganó su sexta decisión consecutiva y los Vigilantes de Texas vencieron el sábado por 4-2 a los Reales de Kansas City.
Feldman (6-6) se convirtió en el primer lanzador en 29 años que gana seis decisiones seguidas después de un inicio de temporada con marca de 0-6. Doyle Alexander lo realizó en 1983 con los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.
Hamilton, quien encabeza las Grandes Ligas con 90 carreras producidas, bateó un sencillo por el jardín contrario en la tercera entrada para enviar al plato a Ian Kinsler y al venezolano Elvis Andrus. Kinsler conectó un sencillo con un out y avanzó a la tercera base con doblete de Andrus.
Mike Olt, llamado el jueves de ligas menores, agregó dos carreras impulsadas para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Al no contar los Vigilantes con su cerrador regular Joe Nathan, el dominicano Alexi Ogandose recuperó de dos hits en su contra en el noveno capítulo para obtener su tercer salvamento.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 5-2 con una carrera anotada. Los dominicanosAdrián Beltré de 4-1; y Nelson Cruz de 4-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Salvador Pérez de 3-0 con una anotada.
DETROIT -- Doug Fister retiró a los primeros 17 bateadores que encaró para terminar lanzando juego de cuatro hits el sábado en la victoria de los Tigres de Detroit por 6-1 sobre unos desdibujados Indios de Cleveland.
El intento de Fister por un juego perfecto fue roto con dos outs en el sexto episodio cuando el venezolano Ezequiel Carrera conectó un triple sobre la cabeza de Austin Jackson en el jardín central. Fister (6-7) registró seis ponches pero perdió la oportunidad de obtener la primera blanqueada de su carrera cuando Carrera bateó otro triple en el noveno episodio y anotó en un rodado.
El derecho dominicano Ubaldo Jiménez (8-11) cargó con la derrota al recibir seis carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio por Cleveland, que ha perdido ocho partidos consecutivos.
Brennan Boesch y el dominicano Jhonny Peralta conectaron un doblete y un triple cada uno por los Tigres.
El partido fue interrumpido 37 minutos en el segundo inning por lluvia.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 3-1 con dos carreras producidas, y Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Peralta de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Indios, los venezolanos José López de 3-0; Carrera de 3-2 con una anotada; yAsdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
BOSTON -- Joe Mauer pegó cuadrangular de tres carreras con dos outs en la parte alta de la novena entrada el sábado para darle la victoria a los Mellizos de Minnesota 6-4 sobre unos emproblemados Medias Rojas de Boston.
Ben Revere conectó tres sencillos y extendió su racha de imparables a 18 partidos, la mejor de su carrera, mientras que Minnesota ha ganado los primeros tres partidos de una serie de cuatro. Los Mellizos tienen el segundo peor registro de la Liga Americana.
El dominicano Pedro Ciriaco pegó cuadrangular como bateador emergente por primera vez en su carrera, con lo que rompió un empate en el octavo episodio y dándole la ventaja a los Medias Rojas antes de que Mauer bateara un lanzamiento con 3-2 en la cuenta para volarse el Monstruo Verde sobre el lanzador mexicano Alfredo Aceves (2-7).
Mike Avilés pegó cuadrangular solitario y Carl Crawford un doblete productor para Boston, que ha perdido cuatro partidos consecutivos.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una carrera anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con una carrera anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 4-1.
CHICAGO -- El dominicano Albert Pujols bateó nuevamente un cuadrangular y Howie Kendrick conectó el sábado un sencillo que produjo la carrera definitiva en la 10ma entrada para llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Kevin Youkilis conectó dos cuadrangulares por los Medias Blancas y A. J. Pierzynski bateó uno solitario.
El 24to cuadrangular de Pujols en la temporada fue su sexto en sus últimos cinco juegos.Mike Trout conectó dos sencillos y anotó dos carreras.
El sencillo de Kendrick que representó el triunfo fue con dos outs contra Matt Thornton (4-7).
Kevin Jepsen (2-1) trabajó el noveno capítulo sin anotación para anotarse la victoria, mientras que el colombiano Ernesto Frieri lanzó el 10mo para su 13er salvamento en 14 oportunidades.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una carrera anotada; y Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada. El dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-2.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-2 con dos anotadas. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1.
DENVER -- El puertorriqueño Ángel Pagán bateó el sábado un cuadrangular entre sus cuatro imparables para respaldar una apertura sólida de Madison Bumgarner en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 11-6 sobre los Rockies de Colorado.
Buster Posey y el dominicano Melky Cabrera también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes contribuyendo a los 17 hits de su equipo --su mayor cantidad en la temporada-- y vencieron a Colorado por quinta ocasión en siete enfrentamientos en la campaña , incluyendo cuatro de cinco en el Coors Field. Fue la 10ma derrota de los Rockies en sus últimos 12 juegos.
San Francisco bateó 16 imparables en su victoria por 16-4 sobre Colorado el viernes.
Bumgarner (12-6) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas fuertes. Ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
Pagán produjo tres carreras para ayudar a los Gigantes a ganar juegos consecutivos después de una mala racha de 1-7. Tienen ventaja de medio juego sobre los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 6-4 con dos carreras anotadas y tres producidas. Los dominicanos Cabrera de 2-1 con tres anotadas y dos impulsadas; y Joaquín Arias de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-3 con una anotada; y Gregor Blanco una producida.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada; Ramón Hernández de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Jonathan Herrera de 4-2 con una producida. El dominicano Wilin Rosario de 2-0.
SAN DIEGO -- Jeremy Hefner trabajó seis entradas con destreza el sábado por la noche y los Mets de Nueva York aprovecharon una actuación deficiente del lanzador dominicanoEdinson Vólquez para ganar 6-2 a los Padres de San Diego.
Hefner (2-4) hizo su tercera apertura en reemplazo del venezolano Johan Santana, que está lesionado.
El derecho bloqueó a San Diego en una carrera y cinco hits sin pasaportes y dos ponches.
Hefner permitió tres hits del venezolano Alexi Amarista, quien también produjo una carrera, y dos del nicaragüense Everth Cabrera.
Vólquez (7-8) permitió cuatro carreras y dos hits en una entrada y 2-3. El derecho concedió cuatro pasaportes, entre ellos dos con las bases llenas. Vólquez ha concedido 84, el mayor número de boletos gratis en las grandes ligas.
Frank Francisco retiró a los últimos dos outs en una doble matanza para su primer rescate desde que regresó de la lista de lesionados el viernes.
Mike Baxter de Nueva York empató el récord del club con cinco pasaportes. Estableció el récord de los Mets para un partido de nueve entradas.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 5-2, una carrera anotada y una remolcada. El dominicano Jordany Valdespín, de 5-1 y dos producidas. El puertorriqueño Andrés Torres, de 4-0.
Por los Padres, el venezolano Amarista, de 4-3 y una carrera producida. El cubano Yonder Alonso, de 4-1. El nicaragüense Cabrera, de 3-2 y una carrera anotada.







No hay comentarios.: