sábado, 4 de agosto de 2012

SANCHEZ Y CULSON GACELAS DEL CARIBE 400 METROS CON VALLAS



TERRA..El puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez insinuaron hoy un doblete latinoamericano en la final olímpica de 400 metros vallas con sendas exhibiciones en la penúltima ronda.
Félix Sánchez, recuperado para el atletismo de elite después de dos años de contratiempos físicos, ofreció una gran impresión en la primera semifinal al imponerse con la mejor marca mundial del año (47.76) pese a frenar en los cuadros tras haber acumulado una amplia ventaja sobre el trinitense Jehue Gordon y el estadounidense Kerron Clement.
El campeón mundial, el británico David Greene, llegó cuarto a la meta con 48.19. Pasaban a la final los dos primeros y sólo dos más por tiempos, por lo que hubo de esperar a los resultados de la tercera serie para saber que estaba en la final gracias a la repesca.
A continuación, Javier Culson, que había cedido minutos antes a Félix Sánchez el primer puesto de la lista mundial, tomó la delantera ya en el tercer obstáculo y luego se relajó antes de volver a la carga en la recta final para reducir al veterano estadounidense Angelo Taylor y ganar la serie con 47.93.
La final masculina de 400 metros vallas se disputará el lunes próximo a las 20.45 horas (19.45 GMT).

No hay comentarios.: