viernes, 17 de agosto de 2012

Sánchez H2-H1, 3CE; Ortiz y Colomé ganan



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Félix Sánchez remolcó tres carreras con doble y par de sencillos, Ramón Ortiz tiró partidazo para su oncena victoria, Jesús Colomé ganó un partido crucial y Carlos Triunfel fletó jonrón y sencillo en actuaciones del miércoles 15 y jueves 16 de jugadores del Licey en las ligas menores de Estados Unidos y en México.
Gustavo Pierre, Raúl Navarro y Gilbert Gómez, parte de los jugadores seleccionados el miércoles 15 en el sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), combinaron aceptables actuaciones en sus dos primeros días en la lista del glorioso bengalí.
Como patrullero izquierdo, Félix Sánchez sacó su sexto doble y un sencillo en tres paradas oficiales en el plato, incrementó a .262 su promedio de bateo, impulsó tres carreras (13), anotó una (16),  se estafó su base 25 en una gran ayuda al Salem (Boston), que en el hogar superó 8-5 a Potomac (Washington) en la Liga de Carolina, clase A avanzada. Cometió error en fildeo (10).
Ramón Ortiz tuvo una de sus mejores actuaciones del año con juego completo de 7.0 entradas para acreditar su oncena victoria (11-5) y conducir a Scranton (NY Yankees) a un triunfo 5-1 sobre Pawtucket (Boston) en el primero de un doble choque de la Liga Internacional (AAA).
“El Barbero” de Cotuí aisló seis imparables y una transferencia para una carrera limpia al mejorar su efectividad a 3.16 carreras por cada nueve entradas. Enfrentó 28 bateadores, ponchó seis, retiró siete con batazos por el suelo, cuatro por el aire, realizó 117 lanzamientos, 81 fueron sobre el plato, un gran control.
Juan Ciriaco pegó dos sencillos en cuatro turnos (.262), su mejor balance en mucho tiempo, anotó una carrera (13) como torpedero de Fresno (San Francisco), que en la ruta venció 5-1 a Oklahoma City (Houston), en la Liga de la  Costa del Pacífico (AAA).
Víctor Marte consiguió su segundo juego salvado con el Memphis (San Luís), que en casa superó 5-3 a Salt Lake City (LA Angels) en la Costa del Pacifico. Tiró 1.0 inning, le ligaron un hit, sin otra cosa (EFE 1.69).
El tercera base Pedro Báez pegó su décimo doble en cuatro viajes (.164), impulsó tres carreras (17), tomó un ponche cuando Rancho Cucamonga (LA Dodgers) apaleó 9-2 a Stockton (Oakland) en la Liga de California, A avanzada. Báez pegó su quinto jonrón el miércoles en cuatro turnos, con dos impulsadas.
Carlos Triunfel cosechó un sencillo en tres turnos (.253), anotó una (65), tomó un ponche en derrota 3-2 de Tacoma (Seattle) en Nashville (Milwaukee) en la Costa del Pacífico (AAA). El miércoles pegó su décimo jonrón y un sencillo en cuatro turnos, con dos carreras impulsadas (53).

Liga Mexicana
El cerrador Jesús Colomé se acreditó la victoria (1-1) en un largo relevo de vida o muerte para los Sultanes de Monterrey, que en Aguascalientes superó dos carreras por una en 11 entradas a los Rieleros locales, en partido de la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Rieleros están al frente 3-1, a ley de una victoria para avanzar a la Final de Liga.
Colomé lanzó las 2.2 entradas finales, solo le conectaron un imparable y otorgó una base por bolas que fue intencional, no permitió anotación (EFE 4.91). Entró con dos corredores en bases, ninguno anotó, enfrentó nueve bateadores, ponchó uno, retiró tres con rolatas, dos con elevados, realizó 26 pitcheos, 15 strikes.
Por Aguascalientes vio acción el también relevista Sammy Gervacio, quien lanzó la novena entrada y se complicó al permitir dos hits, dio dos bases por bolas, sin carrera (EFE 4.50), ponchó uno.
Selecciones en draft
Gilbert Gómez bateó de 3-1 (.274), impulsó una carrera (18) como jardinero central de Savannah (NY Mets), que en la ruta venció 6-5 a Hickory (Texas) en la Liga del Atlántico Sur (A). El día de su escogencia por el Licey en la quinta ronda del sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), ligó su doble (12) en tres turnos, con una transferencia.
El derecho José Domínguez (séptima ronda) laboró 2.0 episodios para Great Lakes (LA Dodgers), que cayeron 5-2 en casa ante Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A).  Solo le conectaron un sencillo, pero dio cuatro bases por bolas y le anotaron tres carreras limpias (EFE 5.25). Ponchó dos de 11 que enfrentó, un retirado con rolata, un lanzamiento descontrolado. Ha ponchado 78 en 72.0 entradas, 47 transferencias.
Como tercera base, Gustavo Pierre pegó su doble 13 en tres paradas (.250), tomó dos ponches en la blanqueada 2-0 que recibió Lansing (Toronto) ante el visitante Fort Wynne (San Diego) en la Liga del Medio Oeste. El día de su escogencia en la ronda 12, pegó su doble 12 y un sencillo.
El torpedero Raúl Navarro (sexta ronda) fletó par de simples en cinco turnos (.235) como segundo bate de South Bend (Arizona), que en casa superó 5-4 a West Michigan (Detroit) en la Liga del Medio Oeste (A).

No hay comentarios.: