lunes, 20 de agosto de 2012

Romper récord mundial es máxima aspiración Luguelín Santos


DOMINGO HERNANDEZ...Romper el récord mundial en los 400 metros planos es la aspiración suprema de Luguelín Santos, ganador de la medalla de plata en los recién pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.
    
El planteamiento fue hecho anoche por el entrenador del joven velocista dominicano, José –Ludwin-Rubio, lo que fue corroborado por el atleta, durante un encuentro con la prensa, celebrado en el Salón Hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).
   
En el acto, hicieron uso de la palabra, además de Rubio y Santos, Héctor de Padua, presidente de UDESA, y Emmanuel García Musa, expresidente de la entidad.
    
UDESA, junto con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Asociación de Atletismo de Santiago, rindieron un homenaje a Rubio y a Santos, a quienes entregaron placas de reconocimientos.
   
La marca mundial en la especialidad de Santos es de 43.18 segundos y está en poder del norteamericano Michael Johnson, quien la estableció en los Mundiales de Sevilla, España, el 26 de agosto de 1999.
    
Rubio, al ser cuestionado al respecto, dijo que la meta de ambos, es lograr romper esta marca y aseguró que trabajan arduamente en esto, conscientes de que Santos tiene el potencial para lograrlo.
    
“Es posible que esto no se produzca en lo inmediato pero en unos años, en un tiempo producente se que podemos lograrlo, aunque no es tan fácil”, expresó Rubio, quien ponderó las virtudes atléticas de su pupilo.
    
Anunció que tras los Juegos Olímpicos, a Santos le quedan  tres fuertes competencias este año. La primera en la Liga de Diamante el 23 de agosto, en Zuiza, la segunda en la penúltima ronda de esa justa, el 26 del presente mes y la última el 8 de septiembre en Bruselas.

En buen momento

Asimismo, Rubio enjuició que el atletismo dominicano se encuentra en un buen momento, al tiempo en que resaltó la cantidad de jóvenes talentosos existentes de ambos sexos.

Confiado

De su lado, Santos, tras agradecer el reconocimiento de que fue objeto y al responder diversas preguntas por parte de representantes de diversos medios, se mostró optimista respecto a su futuro y dijo que aspira conquistar el oro en sus venideros compromisos, incluído el Mundial de Atletismo, que se correrá en Moscú, Rusia, en agosto del año próximo.
   
 Expresó que la conquista de la presea de plata en Londres es producto de años de esfuerzos y sacrificios, en cuyo proceso ha tenido una dedicación plena a este deporte. 
   
Agregó, que el oro de Félix Sánchez le sirvió de motivación para lograr su hazaña, para la cual, previo a la competencia, se sentía confiado y con ansias de demostrar su valía como atleta.
    
Masificación

En otro orden, y entre los varios temas tratados, se mostró a favor de que el atletismo dominicano sea masificado y estimó que para ello deben crearse las condiciones, tanto en lo que respecta a la construcción de instalaciones adecuadas como en lo referente a la atención a los atletas. 
   
Además de Rubio, Santos estuvo acompañado de su madre, Irma Aquino Mejía de Santos, y de varios de sus hermanos, quienes también practican atletismo.
   
 Asimismo, fue acompañado por Madelis Sánchez, considerada una de las jóvenes promesas del atletismo dominicano y quien también compitió en Londres 2012, en los 200 metros planos.
   
 En la actividad, también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, Elías Pérez, el viceministro regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el presidente de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUPSA), Pedro Rivas, Marcos Pichardo de la directiva de UDESA, Ricardo Guzmán y Tony Estrella, estos últimos dirigentes deportivos, entre otros.

Ausencias

Por otra parte, los organizadores del evento, explicaron que la ausencia de Félix Sánchez y de Yamilet Peña, cuya asistencia se anunció previamente, se debió a compromisos ineludibles que éstos debieron cumplir.      

No hay comentarios.: