miércoles, 15 de agosto de 2012

Rodríguez está contento con Piratas


ESPN..El lanzador Wandy Rodríguez fue contratado por los Astros de Houston en mayo de 2005, y hasta junio de 2012, el Minute Maid Park había sido su única casa en las Grandes Ligas.
Durante la campaña 2012, Rodríguez había sumado una marca de 7 ganados y 9 perdidos, y una efectividad de 3.79 en 21 partidos como abridor con los Astros, siendo el último elemento restante perteneciente a la escuadra que jugó (y perdió en cuatro juegos consecutivos) la Serie Mundial 2005 ante losMedias Blancas de Chicago.
El zurdo, quien ha registrado por lo menos 10 victorias en sus cuatro temporadas en las Mayores, fue eventualmente fichado por los Piratas para fortalecer su rotación de abridores, requiriendo que Pittsburgh cediera a tres jugadores de ligas menores y dinero en efectivo.
Rodríguez nos dijo que la transición a la ciudad, legendaria casa de Roberto Clemente, no ha sido simple después de haber jugado toda su carrera profesional en Houston.
"Fue un poco difícil, porque los Astros eran mi único equipo, pero uno busca cómo adaptarse aquí... y todo bien hasta ahora", declaró el lanzador en una entrevista exclusiva con ESPNDeportes.com desde su nuevo hogar, PNC Park.

El dominicano también nos admitió que uno de los factores más complicados de haberse trasladado a otro club de la Liga Nacional es tener que encarar a sus ex compañeros de equipo con frecuencia.
"¡He tenido que pitchearles a tantos [ex] compañeros!
Por ejemplo, contra los Diamondbacks me enfrenté a [Chris] Johnson, que fue el tercera base de los Astros por mucho tiempo, y le lancé una recta bien pegada [al cuerpo] y me miró medio feo, pero él lo entiende. Uno a veces piensa... ¡Ay, a mi amigo!... pero cada quien está tratando de hacer su trabajo".
Rodríguez también nos confesó que uno de los aspectos más placenteros de haberse mudado a Pittsburgh, donde admitió aún no conoce nada de la ciudad por andar "sólo de la casa al parque", es ser miembro de un equipo que es un contendiente real a su primera aparición en la postemporada desde 1993, la peor racha en las Grandes Ligas.
"Este equipo ha estado jugado muy bien todo el año. Yo lo que quiero es ayudar lo más que se pueda y tratar de que lleguemos a los playoffs... y ganar. No es solamente llegar, [hay que] ganar y desempeñar un buen papel", dijo el zurdo, quien llegó a jugar en una postemporada con los Astros.
A sus 33 años, el lanzador dominicano ha tenido grandes lecciones en su carrera profesional, y una de ellas ha sido la necesidad de convertirse en un estudioso del béisbol, por lo cual declaró que es una de las cosas más importantes de aprender para los novatos.
"Este nivel, Grandes Ligas, no es fácil. A veces tienes un año muy bueno, pero [no se te pueden] subir los humos a la cabeza. Aquí existe el estudio del jugador, y cuando llegan [jugadores] nuevos no se pueden creer que ya lo saben todo, tienen que seguir tratando de mejorar".
En cuanto a la presión de cumplir con la confianza que han depositado los Piratas en sus habilidades de cara a la parte final de la campaña, y ser merecedor de un puesto en la rotación de lanzadores en los playoffs, Rodríguez dijo que está confiado en quedar totalmente engranado con el equipo, pero que queda fuera de sus manos.
"El manager es el que dirá lo que pasa... yo estaré dispuesto a hacer el trabajo. [Lo importante] es que vamos a dar el cien por ciento para estar ahí".

No hay comentarios.: