lunes, 27 de agosto de 2012

RD será Campeonato del Caribe Juvenil de Ciclismo



Francisco VICENTELa capital dominicana será sede el próximo mes el Campeonato del Caribe Juvenil de Ciclismo, donde participarán más de un centenar de pedalistas de 20 países.
El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), hizo el  anunció oficial del evento internacional, a través del centro de prensa de la institución.
Rodríguez dijo que, el evento está programado para efectuarse los días 22 y 23 de septiembre.
Sostuvo que, el 22 será efectuada una prueba contrarreloj en el parque Mirador Sur.
Ahí los ciclistas juveniles realizarán un recorrido de 20 kilómetros, 10 los pre juveniles y ocho las damas.
Mientras que, al día siguiente será efectuado un circuito en el Jardín Botánico y la ruta comprenderá 80 kilómetros para los juveniles, 60 para los  pre juveniles y 50 las damas.
El presidente de la FEDOCI indicó además que, entre las islas caribeñas que han confirmado su participación en el evento están Bahamas, Guyana, Santa Lucía, Antigua, Barbados, Aruba, Jamaica, Bermudas, Puerto Rico, Surinam, Martinica, Saint Vincent, Belice, Islas Vírgenes, Trinidad Tobago y Curazao.
Ciclistas se preparan
El ingeniero Juan Luis Rodríguez, por otro lado, dijo que, dos preselecciones integradas por una docena de pedalistas juveniles y pre juveniles entrenan con miras a integrar la selección que representará al país.
“Ellos están día a día sometidos a fuertes trabajo para conformar las selecciones de ambas categorías”, sentenció.
Las damas, de su lado, tienen un puesto asegurado, pero también entrenan tan fuerte como los varones, añadió.

No hay comentarios.: