martes, 14 de agosto de 2012

RD ANTE EE.UU. EN INICIO CAMPEONATO FIBA U18 FEMENINO



ODALIS SASNCHEZ...La selección nacional femenina U18 competirá a partir de este miércoles en el Campeonato FIBA Américas que con la participación de ocho países se jugará hasta el 19 de agosto, en el Municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

El primer enfrentamiento de las quisqueyanas será este miércoles ante los Estados Unidos en el partido que abre la jornada, a la 1:30 de la tarde, y en donde habrá otros tres encuentros, a las 3:45 se miden Argentina y Colombia, a las 6:00 Canadá y Brasil y por último a las 8:30 de la noche, Puerto Rico contra México.

Los demás choques subsiguientes de las criollas serán también a la 1:30 de la tarde contra Colombia, el jueves, y Argentina, el viernes, quienes integran el Grupo A con las norteamericanas. Y en el Grupo B están Canadá, Brasil, México y Puerto Rico.

En el torneo clasifican cuatro equipos para el Campeonato Mundial FIBA U19 del 2013, que se celebrará en Lituania del 18 al 28 julio.


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), expresó “que se siente confiado en que las jugadoras seleccionadas harán un gran papel para conseguir la clasificación al Mundial del 2013 en Lituania”.

Uribe informó que la escuadra tricolor quedó conformada por las jugadoras Nicole Rivera, Mary Pimentel, Kayla Guerrero, Rosa Isabel Mejía, Yoani Trinidad Mota, Libia Carmona Peralta, Anyelina Santos, Frabel Feliz, Carolay Hernández, Yamel Abreu, Priscila Moquete y Yamile Rodríguez.

El dirigente lo es Juan Matos y su asistente Julio César Javier (Ayata). El delegado es Israel Altagracia, vicepresidente de Fedombal, Joan Molina, asistente administrativo, Gregorio Núñez, fisioterapeuta y como árbitro irá Ambiorix Cruz, con licencia internacional.

No hay comentarios.: