lunes, 20 de agosto de 2012

MLB pondera más controles antidopaje



MLB...NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores dijeron que las muestras de orina en los controles antidopaje pueden ser sujetas a análisis adicionales aún si la proporción de testosterona a epitestosterona está por debajo del nivel que es típicamente considerado como un positivo.
El comunicado conjunto emitido el lunes se da cinco días después de que el jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, fue suspendido 50 partidos por uso de testosterona.
La mayoría de los programas de análisis de sustancias prohibidas consideran una proporción de T/E de 4 a 1 o mayor como positivo. Pero durante varios años en el béisbol, la política ha sido que las muestras están potencialmente sujetas a mayor escrutinio si el rango es menos a 4 a 1. La proporción normal en adultos es de 1 a 1.
"El hecho de que una muestra tenga una proporción de T-E menor a 4:1 no significa que la muestra esté exenta de un mayor análisis", indicó el comunicado conjunto. "Las características de cada muestra, incluida la proporción T/E, son analizadas en el laboratorio certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal y éste determina qué muestras son sujetas a la prueba de Proporcion de Isótopos de Carbón (CIR por sus iniciales en inglés). Todas las muestras con una proporción de T/E sobre 4:1 son sujetas a la prueba CIR, pero también lo son muchas muestras con una proporción de T/E menor a 4:1", agrego el comunicado.
La prueba CIR determina si la testosterona proviene fuera del organismo.
"Los procedimientos utilizados en el laboratorio de Montreal hacen más extensivo el uso de (la prueba de) CIR que los utilizados en otros laboratorios y no existe duda el programa del béisbol detecta positivos por testosterona que otros programas no detectarían", dijo Christiane Ayotte, directora del laboratorio de Montreal certificado por la WADA, en un comunicado publicado por la MLB y el sindicato.

No hay comentarios.: