viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTRO DE DEPORTES REALIZA VISITA AL COMPLEJO DEPORTIVO LA BARRANQUITA



NOTICIASDELPAIS...Santiago--El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realizó su primera visita al interior del país luego de ser designado al frente de dicho ministerio, y lo hizo al complejo deportivo de la Barranquita, en esta ciudad, para dar un vistazo a la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas que acogieron los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.
 
Fernández Mirabal se hizo acompañar de una delegación encabezada por el Arq. Jorge Luís Ceballos, miembros de la Crónica Deportiva y varios dirigentes deportivos de la provincia que junto al incúmbete realizaron un recorrido por todas las instalaciones del complejo que se encuentra en un estado de emergencia debido al abandono al que ha sido sometido.
Los dirigentes que se dieron cita a la Barranquita aplaudieron la iniciativa del nuevo ministro de rescatar las instalaciones que albergan el pulmón del deporte de la capital del cibao, y a la vez externaron su preocupación por el futuro de las mismas luego de ser remozadas.
 
Fernández Mirabal se mostró sorprendido con la situación encontrada en estas instalaciones, ya que supuestamente en la misma existen diez militares encargados de la seguridad y el cuidado de este patrimonio de Santiago y el país.
 
¨Me preocupa el olvido de los atletas y la sociedad de Santiago los cuales han dejado de darle vida a esta zona¨, acotó Fernández Mirabal.
 
El ministro hizo un compromiso con la sociedad de Santiago de devolverle este complejo en condiciones optimas para que los deportistas puedan volver a realizar sus actividades tal y como lo hacían hace algunos años.

Tierra de nadie.
En los últimos años la Barranquita ha sido objeto de saqueos, invasión de sus terrenos y el robo de gran parte del metal que se encontraba en dicho complejo, y hasta permitir la siembra de plátanos y guineos en la pista de atletismo sin que las autoridades competentes se hicieran cargo de la situación y en ocasiones siendo cómplices de estas acciones, según datos sumistrados por los vecinos de la zona.
 
Puntos Luminosos.
Entre los puntos luminosos se pueden citar el área donde habita la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que cuenta con un Estadio de Softbol y su casa Club, además del Estadio Berto Polonia donde se encuentra la Academia de Béisbol de Luís Polonia, al igual que el Pabellón de Voleybol y Tenis de Mesa, los cuales se mantienen en condición gracias a que los mismo se hacen cargo de su mantenimiento.

No hay comentarios.: