domingo, 5 de agosto de 2012

MENDY LOPEZ SOBRESALE EN SEMIFINALES DE MEXICO


ESPN..MÉXICO -- Los Sultanes de Monterrey se impusieron 14-13 a los Diablos Rojos del México el sábado, y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por tercer año consecutivo en la Liga Mexicana de Béisbol, en espera de rival, el cual saldrá de la serie entre Rieleros y Saraperos.
Los Sultanes dejaron ir una ventaja cómoda de 12-3, luego de armar un rally de nueve carreras en la parte alta de la tercera entrada, que tuvo respuesta inmediata con uno de cinco por parte de los Diablos Rojos, para retornar en la pelea del encuentro.

"Fue un juego de muchas carreras, en lo personal no me gusta, nosotros teníamos mañana, ellos no; afortunadamente, terminamos la serie ante un gran equipo. Es un orgullo estar en la siguiente ronda", comentó el manager boricua de los regios, Lino Rivera.

Nuevamente Ricky Álvarez fue el artífice ofensivo de los Sultanes, quien por segundo día consecutivo se quedó a un triple de batear el ciclo. Álvarez rubricó la noche de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas. En tanto, Agustín Murillo también lució con tres producciones y el boricua Robinson Cancel con un par más.

Los Diablos Rojos dejaron la carrera del empate en los senderos y así concluyeron su participación en la temporada 2012 de la LMB, con un juego que tuvo altas descargas de emoción.

La victoria fue para Marco Carrillo, segundo lanzador que utilizó Rivera en el juego, y quien tiró pelota de tres hits y cuatro carreras, todas limpias, en un inning. El salvamento para Jesús Colomé con trabajo de un episodio sin daño.

El derrotado fue Irwing Delgado, relevista del abridor Francisco Rosario, quien tiró pelota de seis hits y cuatro anotaciones en 2.1 capítulos, además de recetar cuatro chocolates.

"Es un triunfo para toda la afición de Monterrey, aunque todavía nos falta camino para cumplirles, porque a mí me contrataron para darles el título", concluyó el timonel puertorriqueño.

Los Sultanes adelantaron que la rotación abridora para la Serie de Campeonato de la Zona Norte se mantiene con Walter Silva, Edgar González, Juan Delgadillo y Jonathan Castellanos.


RIELEROS VENCE A SARAPEROS Y SE PONE 3-1





En Saltillo, los Rieleros de Aguascalientes aprovecharon el flojo arranque de Andrew Baldwin, para escapar con el triunfo 8-4 sobre los Saraperos en Saltillo, y así tomar ventaja 3-1 en el primer playoff del Norte.



Baldwin tuvo una tarde complicada antes sus ex compañeros del riel, al recibir 3 carreras en la primera entrada que de inmediato marcaron su salida, pues Mendy López encontró casa llena y la vació con doblete al central para abrir el marcador.

A partir de ese momento tanto Irving Jiménez como Ramón García mantuvieron un cerrado duelo de pitcheo para mantener el cero en la pizarra hasta la cuarta entrada, en que los del Riel hicieron una raya más, Omar Mendoza pegó doble, Carlos Orrantia se sacrificó para llevarlo a tercera, vino al relevo Thomas Melgarejo, a pesar de que dominó a Leo Arauz, anotó con wild pitch Mendoza la cuarta carrera.

La novena saltillense se acercó con una carrera en el quinto episodio producida por Ryan Mulhern para que anotara Hernando Arredondo que se embasó con imparable.

En la séptima entrada los del riel atacaron con dos carrera ante el relevo de Joe Bisenius ya con dos outs que había sacado Thomas Melgarejo, Mendy López y Carlos Sievers produjeron para la causa hidrocálida.


OLMECAS VIVE AL DERROTAR EN 11 A ROJOS DEL ÁGUILA





En Villahermosa, los Olmecas de Tabasco se impusieron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz en un trepidante duelo que culminó con cuadrangular en 11 episodios. La serie favorece a los veracruzanos 3-1.



En la parte baja de la undécima entrada apareció en la caja de bateo Jake Kahailelio, quien con el pizarrón empatado a cinco carreras descifró un envío de Luis de la O para depositarlo del otro lado del cercado del jardín izquierdo, con lo que le dio la victoria a los Olmecas de Tabasco en un eufórico parque Centenario.

Antes, en la fatídica séptima, los Olmecas fraguaron un rally de tres anotaciones para empatar y darle la vuelta al pizarrón.

En ese rollo, Kahaulelio dio sencillo al prado derecho para que anotara Raúl Sánchez la tercera carrera de los locales, que fue la del empate. Siguió Eduardo Arredondo con sencillo al central para que Jesús Romo cruzara el pentágono. En el mismo capítulo Iván Cervantes atizó sencillo al derecho con el que anotó Kahaulelio.

Los Rojos del Águila vinieron de atrás con jonrones solitarios en la novena entrada de José Castillo y Carlos Ibarra, por lo que fueron necesarias las entradas extra. En la decimotercera llegó el jonrón de Kahaulelio.

Destacó a la ofensiva con los Olmecas Eduardo Arredondo, quien bateó de 4-2 con una carrera anotada y otra producida.

La victoria se la apuntó Joel Vargas, quien trabajó por espacio de tres entradas, en las que permitió dos hits, mismo número de carreras, todas limpias.

La derrota fue para Luis de la O, quien tiró dos tercios de entrada, con pelota de un hit y una carrera, la de la diferencia en el juego.


GUERREROS DERROTA A LOS TIGRES Y ESTÁ 1-2





En Oaxaca -- los Guerreros de Oaxaca derrotaron 20-8 a los Tigres de Quintana Roo para meterse a la pelea en los playoffs, que sigue siendo favorable para el equipo de bengala dos juegos a uno, al reanudarse el sábado el juego tres de la primera ronda de playoffs que se había quedado en la parte alta de la cuarta entrada el viernes debido a la lluvia.



Tras reanudar el partido con el marcador favorable para los Guerreros 7-4, ante una buena entrada en el Estadio Eduardo Vasconcelos, los Guerreros contaron con una artillería que explotó con cuatro racimos de cuatro carreras cada uno, y donde destacaron Willis Otañez y Gerónimo Gil.

Otañez se fue de 5-4, un pelotazo, con seis anotadas, dos cuadrangulares, un doble y cinco producidas; en tanto que Gil bateó de 6-5 con cuadrangular, triple, dos anotadas y cinco remolcadas.

En punto de las 12:58 de la tarde de este sábado se reanudó el juego, y los Tigres de inmediato atacaron el relevo de Alejandro Soto, ya que en la parte alta de la quinta Jorge Vázquez dio su segundo cuadrangular del partido, llevándose por delante a Alexander Romero; y enseguida Clark empató el duelo a siete anotaciones con su primer bombazo de la serie.

Pero los Guerreros salieron decididos a meterse a la pelea en la serie, y recuperaron su delantera en el cierre del quinto capítulo con doblete de Otañez contra el pitcher Juan Enrique Quintanilla, y anotó con sencillos ligados de Cristian Quintero y Gerónimo Gil, este último productor.

La novena oaxaqueña selló su triunfo con ataques de cuatro carreras tanto en la sexta como en la séptima entrada, atacando en ambas ocasiones con dos outs, y donde destacó el segundo cuadrangular del partido para Otañez en la octava tanda.

El triunfo correspondió a Martín Sotelo (1-0) con una entrada y dos tercios, con par de hits; en tanto que el revés fue para Quintanilla (0-1), con tres innings un tercio, tres imparables, dos carreras que fueron limpias, dos ponches y una base por bolas.

No hay comentarios.: