viernes, 17 de agosto de 2012

Más de 2 mil atletas de 10 países participan en Panamericano de Duatlón en Barquisimeto



AVN...Barquisimeto, 17 Ago. AVN.- Más de 2 mil atletas de 10 países participan en el Panamericano de Duatlón que se inició este viernes 17 de agosto y se prolongará hasta el próximo domingo 19 de agosto en Barquisimeto, capital del estado Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.
El coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en esta entidad centro-occidental del país, Naudy Ledezma, señaló que estos más de 2 mil atletas de duatlón, especialidad deportiva compuesta por atletismo y ciclismo, provienen de Argentina, Brasil y Ecuador.
También de México, Colombia, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes y Venezuela. La jornada para los adultos se cumplirá en un circuito de 55 kilómetros de recorrido, que se inicia en la Redoma del Sol, situada en el este de Barquisimeto.
La prueba para la categoría de adultos es 15 kilómetros de maratón y 40 kilómetros en bicicleta. De los 15 kilómetros del primer tipo de carrera mencionada 10 se desarrollan en el inicio de la competencia y también en los últimos cinco kilómetros de competición.
Ledezma explicó que los atletas presentes en Barquisimeto buscan clasificarse para el Mundial de Duatlón, que se celebrará en el 2013 en Cali, Colombia.
Acotó que este viernes comenzó el duatlón en la categoría infantil, para este sábado 18 de agosto le corresponderá a los grupos por edades y los junior élite para ambos sexos, mientras el día de cierre, el domingo 19, le tocará el turno al duatlón olímpico y a los paraduatletas.
El representante estadal del Ministerio del Deporte resaltó que este panamericano forma parte de los eventos deportivos internacionales, que han sido confiados al estado Lara, "por su alto grado de organización y por contar con la infraestructura adecuada para realizarlos".
Entre estas justas resaltan los Juegos del Alba, el Iberoamericano de Atletismo y el Mundial de Patinaje, así como el Panamericano de Duatlón, que se suma a estos eventos deportivos, que tienen a la capital larense como su anfitriona.

No hay comentarios.: