miércoles, 15 de agosto de 2012

MANNY QUEZADA CONCEDE SU PRIMERA ENTREVISTA COMO JUGADOR DEL FIATC JOVENTUT


Badalona, --.- Después de dos intentos conseguimos hablar con el que ha sido el segundo fichaje del FIATC Joventut para ésta temporada. Manny Quezada que vive en Nueva York entrena mañana y tarde, esa fué la razón por la que no pudimos entrevistarle el pasado lunes, después de intercambiarnos mensajes finalmente ayer martes pudimos dialogar con el jugador. Quezada llega a Badalona cargado de ilusión, Eulis Báez le habló mucho y bien del Joventut, dice que se ve capacitado para jugar al máximo nivel, y envía un mensaje a la afición de la Penya, a los que les dice que tengan la misma ilusión que tendrá el equipo. Estas son sus impresiones.

¿Qué te hizo decidirte fichar por el FIATC Joventut?

Cuando llegué a Europa, uno de mis objetivos era el de un día llegar a jugar en la liga Endesa ACB, es una competición muy seguida en todo el mundo y yo quería ser parte de ese mundo.

¿Hablaste con tu compatriota Báez?

Hemos hablado éste verano, también hablé con Eulis anteriormente, siempre me habló muy bien del Club Joventut y de la afición, me dijo que son amantes del baloncesto, que en Badalona la Penya lo era todo. Siempre me animó para que viniera a jugar aquí. 

Llevas en España dos temporadas, ¿con qué objetivos llegaste a nuestro país?

Cuando vine quería jugar bien y adaptarme al juego que se hace aquí, el Baloncesto León me dio la oportunidad y todo su apoyo para seguir desarrollándome como jugador. La liga Endesa era mi sueño pero primero quería saber cómo era el juego aquí en Europa.

¿Qué sabías de tu nuevo equipo, lo conocías?

Claro que conocía al Joventut que siempre ha sido uno de los clubes importantes dentro de la màxima competición española. En Estados Unidos es muy conocido por haber dado a la NBA grandes jugadores como Rudy Fernández, Raúl López y Ricky Rubio. Cuando estaba en Nueva York nos pasaban por televisión imágenes de los jugadores que he citado y por eso el Joventut es muy conocido en Estados Unidos.

Con tu fichaje ya son tres las incorporaciones FIATC Joventut, ¿sabes algo de los nuevos compañeros Gaffney y Corey Fisher?

Los nuevos llegamos con mucha ilusión, conozco más a Corey Fisher que es de aquí de Nueva York, no lo conozco personalmente pero lo he visto jugar en los partidos y las ligas de playground, tengo muchos amigos que también lo conocen. Creo que se trata de un acierto su fichaje, es muy buen jugador y será un honor para mí el tener a jugadores de la talla de Fisher y Gaffney como compañeros en la Penya.

¿Qué podemos esperar de Manny Quezada?

Llego a Badalona con mucha ilusión, me considero un ganador nato, siempre que juego salgo a ganar. Vengo para tratar de darlo todo por mi equipo, me considero un jugador que hace un poco de todo, y espero adaptarme muy rápido al juego en la liga Endesa.

¿Por último que mensaje le quieres trasmitir a la afición del Olímpic?

Les pido a nuestra afición que tengan mucha ilusión, la misma que tendremos nosotros los jugadores, que nos sigan apoyando como siempre lo han hecho. Queremos ilusionar a los nuestros y hacer una gran temporada.

Éstas han sido las primeras palabras de Manny Quezada como jugador del FIATC Joventut. El jugador llegará mañana a Barcelona y a partir de las 10.30h estará a disposición de los medios que lo deseen en la Clínica FIATC Diagonal.

No hay comentarios.: