sábado, 18 de agosto de 2012

LOPEZ HR, DIAZ PERDIO PELOTA MEXICANA


ESPN...AGUASCALIENTES -- Con un ataque de seis carreras en la fatídica séptima entrada, los Sultanes de Monterrey derrotaron el viernes 11-5 a los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol, y forzaron el regreso al Estadio Monterrey de la serie de campeonato de la Zona Norte, que sigue a favor de los hidrocálidos, ahora por 3-2.



Soberbio relevo de Juan Delgadillo en cinco entradas mantuvo en el juego a los Sultanes, que ahora va a su casa en busca de dos triunfos más para convertirse en el segundo equipo en playoffs desde 2005 en ganar una serie luego de perder los tres primeros. En 2005, en la Zona Sur, Yucatán se levantó ante Tabasco luego de empezar 0-3 la final de zona.

En la fatídica séptima entrada Agustín Murillo respondió con doble al central para que timbraran Ricky Álvarez y Héber Gómez las carreras seis y siete, respectivamente, y quebraran el empate a cinco anotaciones.

Un wild pitch del relevista Ricardo Rincón, cuando pretendía conceder base por bolas intencional a Michel Abreu, permitió la octava carrera de los Sultanes en los spikes de Murillo. Humberto Cota dio sencillo al central para empujar a Michel Abreu.

El rally continuó con sencillo de Robinson Cancel al central y Edgar Quintero anotó. La rúbrica llegó con Ricky Álvarez que dio hit al prado de en medio con el que Cota cruzó el plato.

La victoria fue para Juan Delgadillo, en labor de relevo, quien tiró cinco entradas con pelota de un hit, una base por bolas y ocho ponches.

La derrota fue para el dominicano Félix Díaz, con seis rollos de trabajo, siete imparables, siete carreras, todas limpias, dio par de pasaportes y ponchó a seis hombres, además aceptar par de vuelacercas.

Los Rieleros tomaron el comando del juego en la parte baja de la primera entrada con cuadrangular del venezolano René Reyes por el prado de la derecha con Eder Salcedo a bordo.

Los regios le dieron al vuelta al pizarrón con cuadrangular de Edgar Quintero por el jardín central con el que se llevó por delante a Ramón Ríos y Karim García.

En la cuarta, Mendy López empató el pizarrón a tres con otro batazo de cuatro esquinas, éste solitario, por el prado de en medio. La máquina rielera retomó las riendas del juego en la conclusión del episodio. Baltazar López dio sencillo al derecho con el que timbró Carlos Rodríguez la cuarta de los locales.

En el mismo rollo, ya ante los disparos de Sergio Lizárraga, que reemplazó en el montículo al abridor Jonathan Castellanos, Omar Mendoza atizó doble al derecho para que López cruzara el pentágono.

Karim García anotó en error de Félix Díaz, a continuación, Humberto Cota disparó vuelacercas solitario para emparejar la pizarra 5-5. Después vendría el rally grueso de los regios para llevarse la victoria.

La serie de campeonato de la Zona Norte continuará este domingo, a las 17:00 horas, en el estadio Monterrey; los probables abridores son Humberto Montemayor y Édgar González, por Rieleros y Sultanes, respectivamente.


Veracruz enfrenta a Tigres en Cancún





En Cancún, los Rojos del Águila de Veracruz visitarán a los Tigres de Quintana Roo el sábado, en busca de la victoria que los lleve a la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Rojos del Águila están con ventaja de 3-2 en la serie de campeonato de la Zona Sur.



Por su parte, los felinos buscarán repetir lo hecho en la primera serie de playoffs, cuando también llegaron a casa con desventaja de 2-3 ante los Guerreros de Oaxaca, para ganar los juegos seis y siete para avanzar a la final del Sur.

TIGRES DE QUINTANA ROO

La novena de bengala contará una vez más con el respaldo de sus aficionados, buscando aprovechar el parque de pelota Beto Ávila, de Cancún, para empatar primeramente el compromiso, y de esta forma obligar a que el domingo se tenga que efectuar un séptimo y definitivo partido para conocer al campeón de la Zona Sur, quien representará a este sector en la Serie del Rey.

Los Tigres se encontraban en la misma situación en lo que fue el primer playoffs ante los Guerreros de Oaxaca; logrando par de victorias dramáticas en extra innings, primero 5-4 y luego 3-2; para acceder a esta serie final sureña.

El equipo que comanda Matías Carrillo tendrá que evitar a toda costa los batazos de largo alcance de los poderosos bateadores del Águila de Veracruz; y es que fueron los cuadrangulares los que mataron a los de bengala en los juegos uno y dos celebrados exactamente hace una semana en el Beto Ávila de Cancún.

La ofensiva de los Tigres ha despertado, luego de que en los dos primeros juegos habían sido totalmente dominados con únicamente 12 imparables y tres carreras; mientras que en los tres más recientes han conectado 34 indiscutibles, buenos para 19 anotaciones.

Para el juego de este sábado en punto de las 19 horas, una vez más Matías Carrillo tendrá listos a todos sus lanzadores, si es que requiere utilizarlos, al ser un juego de vida o muerte; siendo el abridor anunciado el "Cora" José Miguel Ramírez.

El derecho lanzador de los Tigres, abrió el juego número dos de este compromiso, cargando con la derrota pese a tener una salida sólida; ya que durante siete episodios, solo toleró cinco hits, pero dos de ellos fueron de cuatro esquinas y esos le costaron el desafío, con tres carreras y dos bases por bolas.

Si los Tigres logran ganar este sábado, para el séptimo juego de la serie, Pablo Ortega sería el encargado de subir a la loma.

ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ

Por su parte los Rojos del Águila de Veracruz, siguen con la ventaja en la serie, y la ilusión de llegar por primera vez a una serie final desde 1970; es por ello que el equipo que comanda Pedro Meré, va a Cancún con la firme intención de ganar el sábado, ya que saben que darle la oportunidad a los campeones de ir a un séptimo partido, lo que sería jugar con fuego para ellos.

El equipo veracruzano sigue con su mismo plan de juego que tan buenos resultados les dio en la campaña, así como en los primeros dos encuentros de esta final sureña, que consiste en una buena salida del lanzador abridor, para que aparezcan sus cañoneros a buscar los batazos de largo alcance.

Los Gloriosos Rojos del Águila, este año han jugado cinco juegos en el Beto Ávila de Cancún, donde han ganado cuatro, así que ellos buscaran seguir por ese mismo tenor, y dejar en el camino a los campeones en su propia guarida.

Para el juego seis de esta confrontación, el lanzador anunciado por los emplumados es del dominicano Lorenzo Barceló, que ya le ganó a los felinos en este playoffs, justamente en aquel segundo duelo, con labor de siete capítulos, únicamente tres hits, con cuatro chocolates y un caminado.

En caso de que haya un séptimo juego para el domingo, el pitcher probable por los visitantes es Manuel Flores.

No hay comentarios.: