lunes, 6 de agosto de 2012

LITUNIA VINO DE ATRAS PARA VENCER A TUNEZ



FIBA..LONDRES (Juegos Olímpicos) - Túnez vio su racha en el torneo de baloncesto olímpico para los hombres llegan a su fin el lunes en una especie de nota decepcionante, ya que vieron una ventaja de 14 puntos se evaporan en una pérdida 76-63 a Lituania.

Los campeones de África entró al partido sabiendo que todavía tenía una remota posibilidad de clasificarse para los cuartos de final. Para hacerlo, tuvo que vencer a Lituania por 12 puntos y necesita Francia derrotó a Nigeria al final del día.

Equipo de Adel Tlatli se veía como que estaban dispuestos a cuidar de su lado de las cosas, ya que tuvo un gran comienzo y mantuvo una ventaja de dos dígitos para una buena parte de la primera mitad. Ellos se limitan a los lituanos a sólo siete puntos en el primer trimestre y entró en el vestuario en el descanso por 35-29.

Sin embargo, el juego se abrió en el favor de la potencia europea en la segunda mitad, ya que reducir el déficit a 54-50 al final del tercer periodo. Llevaron el impulso en el cuadro final donde superó a Túnez 26-9 para poner el resultado fuera de toda duda.

Túnez Salah Mejri gran hombre - que paseaba a su equipo con 16 puntos, 12 rebotes y cuatro bloqueos - se refleja en el juego y el juego de Túnez en la Ronda Preliminar.

"Comenzamos la competición muy mal frente a Nigeria y el equipo se puso mejor y mejor", dijo. "Nuestra acera era ascendente. Todos los juegos que jugamos mejor y mejor, pero que no dará el resultado correcto, si sólo tenemos seis, siete u ocho jugadores que están jugando máximo."

Túnez se volvió unas cuantas cabezas a medida que más llevaron a cabo su propia contra la Argentina y se recuperaron de una desventaja de 20 puntos para perder sólo por cuatro en contra de Francia.

Mejri cree que la falta de su equipo de los costos de profundidad podría haber costó a su equipo algunas victorias.

"Hoy jugué 39 minutos. Ok yo no estoy hablando sólo de mí mismo, pero los otros seis jugadores que están jugando a tiempo completo prácticamente, a 30 minutos. Es difícil. Estamos jugando un juego cada cada dos días", explicó.

"Todo el mundo vio que teníamos 30 minutos perfectos. Creo que si jugamos sólo 30 minutos en el baloncesto que podría haber ganado este juego y otros juegos."

"Nigeria, Francia, Argentina ... jugamos muy bien, pero al final, como te dije, tenemos muy abajo y no pudimos terminar los juegos como empezamos".

Tlatli entiende la frustración de su centro.

"Es un problema", dijo de muchos minutos de Mejri.

"Tenemos demasiado de un problema en la defensa cuando jugamos sin Salah. No tenemos el problema con los demás puestos. Sin embargo, en el puesto cinco tenemos un problema porque es nuestra reboteador".

"Es nuestro problema en el puesto cinco (para encontrar una copia de seguridad) y no tenemos un creador de juego segundo."

Tanto el entrenador y el jugador están de acuerdo en lo que el equipo tiene que hacer con bastante urgencia - encontrar nuevos talentos.

"Tenemos que encontrar algunos otros jugadores tunecinos buenas. Bien sé que es difícil, porque los 12 jugadores que están aquí son los mejores jugadores tunecinos que tenemos", dijo Mejri.

Tlatli que tiene en mente utilizar el próximo año Campeonato FIBA ​​África para probar un poco de sangre joven.

"El siguiente paso es pensar en los jugadores jóvenes para estar en este equipo y la preparación para el Campeonato de África en 2013 y 2015, tal vez en Túnez", dijo.

"En 2013, creo que vamos a jugar con este mismo equipo, a lo mejor son dos o tres jugadores jóvenes. Hay cinco o seis jugadores que se quedan en el equipo con seguridad".

En cuanto a Mejri, a pesar de la incapacidad de su equipo para conseguir una victoria, volvió a mirar a su tiempo en Londres con cariño.

"No voy a decir que estoy decepcionado. Estoy contento de cómo jugó el equipo, estoy contento con estar aquí con el equipo. Estoy contento con el rendimiento que hemos logrado. Ok no hemos ganado ningún partido. Si ganamos un juego que sería perfecto para nosotros ", dijo.

"Creo que (los Juegos Olímpicos) es algo realmente especial. Tengo 26 años ahora para que la próxima será cuando tengo 30 años. Espero estar en los próximos Juegos Olímpicos.

"Me gustó mucho esta experiencia. Londres es muy bonito, la gente era encantadora. Si se deja que me quede, me quedaré un mes más!"

No hay comentarios.: