jueves, 2 de agosto de 2012

Liriano de 5-3, Beltré H3-H1, Rincón H4, 3CE



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Rymer Liriano bateó de 5-3, incluido un doble, Engel Beltré extendió a 16 su liderato en triples y agregó un sencillo y Edinson  Rincón fletó jonrón de tres carreras entre otras buenas actuaciones de jugadores del Licey el miércoles 1 de agosto en las ligas menores de Estados Unidos.

Engel Beltré volvió a conectar triple y extendió su liderato a 16 en la Liga de Texas, doble A. Agregó un sencillo en cuatro turnos (.257), impulsó una carrera (42), anotó otra (66), pero insuficiente para Frisco (Texas), que en la casa sucumbió 6-5 ante Midland (Oakland) en 12 entradas.

En la causa de Midland, Jonathan Ortiz trabajó 2.0 actos, le ligaron dos hits, uno fue jonrón, dio una transferencia, le anotaron una carrera limpia (EFE 3.80). Enfrentó ocho, retiró cuatro con rolatas, uno con elevado, hizo 27 pitcheos, 16 strikes.

Rymer Liriano bateó de 5-3, incluido su sexto doble (.216), impulsó una carrera (9), tomó un  ponche, combinando actuación en  los prados central y derecho, en el revés 10-9 que sufrió San Antonio (San Diego) en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA). Cometió un error en tiro (4).

El antesalista de San Antonio, Edinson Rincón, disparó el octavo cuadrangular, un palo de tres carreras (39) en cinco turnos (.281), su carrera anotada 38, pero se ponchó tres veces.
El jardinero derecho y cuarto al bate Domingo Santana conectó su doblete 20 y un single en cuatro viajes al plato (.294), recibió dos bases por bolas, impulsó una carrera (80), anotó dos veces (58) en la paliza 15-2 que de visitante propinó Lancaster (Houston) a Stockton (Oakland) en la Liga de California (A avanzada).

Por Stockton, Pedro Vidal lanzó 1.1 actos perfectos (EFE 3.16). Entró con bases llenas, nadie anotó, ponchó tres de cuatro que enfrentó, retiró el otro con elevado. En sus últimas diez apariciones tirando entre 1.0 y 3.0 entradas, el nativo de San Juan de la Maguana no ha permitido carrera en 16.2 innings, solo cinco hits, la oposición le batea .093, ha ponchado 15 y solo ha cedido dos bases por bolas.

Rolando Gómez fletó su doblete 15 y un simple en cinco visitas (.290), impulsó tres carreras (33), anotó dos (38) en la fiesta de batazos 15-8 que Inland Empire (LA Angels) ganó de visita en Rancho Cucamonga (La Dodgers) en la Liga de  California (A avanzada). Actuó en el campo corto, cometió un error en fildeo (12) y participó en un doble play.

Como segunda base, Carlos Triunfel se fue de 4-1 (.252), impulsó su carrera 50 en victoria 5-4 de Tacoma (Seattle) en casa ante Oklahoma City (Houston) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
El diestro José Valdez fue castigado con cuatro hits y dos carreras limpias en 1.0 inning (EFE 5.51), propinó un ponche por Oklahoma.

Frank Francisco sigue en proceso de recuperación en doble A al tirar 1.0 inning, aceptó un hit, sin otra cosa (EFE 3.86) con Binghamton (NY Mets), que perdieron 3-2 ante Harrisburg (Washington) en la Liga del Este.

Juan Jaime salió ileso de tres boletos concedidos al sacar los tres outs por la vía del ponche en 1.0 episodio (EFE 3.69) en revés 7.1 de Lynchburg (Atlanta) en casa ante Frederick (Baltimore) en la Liga de Carolina (A avanzada).
Liga de México

Jesús Colomé salvó su primer partido en el playoff que Sultanes de Monterrey puso arriba 2-0 al derrotar 6-5 al visitante Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol, cualificada como triple A. No obstante, permitió dos carreras, por un jonrón y dos transferencias que concedió, en una entrada (EFE 9.00). Ponchó dos rivales.

No hay comentarios.: