domingo, 19 de agosto de 2012

Liga Amistad derrota ACDS cierre gira 75 Aniversario



Por Santiago Dolciné..READING, PA.- La Liga Amistad derrotó en par de ocasiones al seleccionado de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  en intercambio amistoso celebrado en esta ciudad en el marco de la gira 75 Aniversario Cerveza Presidente que realiza la crónica deportiva santiaguense por Estados Unidos.

La jornada del pasado fin de semana puso fin al calendario de actividades de la ACDS en su estada por la unión americana que también incluyó intercambios con los clubes 27 de Febrero, Hermandad Quisqueyana y Deportivo Dominicano de la ciudad de Nueva York, terminando con récord de 2 ganados y 4 perdidos.

Los Liga Amistad triunfó en el primer juego con marcador de 9 carreras por 4, saliendo con la victoria Wandy Pascual, mientras que Pluvio Domínguez cargó con la derrota para la ACDS. Abel Tejada con jornón y triple, Erick Espinal triple y sencillo, Charlie Jiménez un cudrangular, Misael Hernández y Lisandro Tavárez un doble, Leopoldo Sánchez, Edward Gómez un hit cada uno se destcaron en la victoria. Por los cronistas Franklin Peralta dos sencillos, Santiago Dolciné, Carlos Tatis, Apolinar Peralta y Oslvaldo Matías un hit cada uno.

Los Anfitriones volvieron a ganar en el segundo choque tras conseguir borrar una ventaja de 6 carreras en su último chance para terminar con victoria de 10 vueltas por 8, Wandy Pascual se acreditó el triunfo, el derrotado Pluvio Domínguez. Por la Liga Amistad Lisandro Tavárez con jonrón y doble, Leopoldo Sánchez y Roberto Severino doble y sencillo, Wandy Pascual un cuadrangular, Charlie Jiménez un doble y Erick Espinal un hit fueron los mejores. Sacaron la cara por la ACDS Luciano Castillo Luna tres hits, Carlos Tatis y Rafael Baldayac dos hits, Franklin Peralta un jonrón, Santiago Dolciné, Roberto Meléndez, Apolinar Peralta y Papy Pérez un sencillo.

Previo a los partidos Domingo Jiménez y Wandy Pascual de la Liga Amistad ponderaron el valor de los intercambios con la ACDS que se han realizado por los pasados 10 años  y su importancia para seguir estrechando los lazos de amistad entre las dos entidades.

El abogado, periodista y catedrático universitario Carlos Manuel Estrella presidente de la ACDS y los directivos Freddy Caputo y Apolinar Peralta junto  al ex presidente Papy Pérez agradecieron el gesto y las atenciones de la Liga Amista, en el acto ambas delegaciones intercambiaron reconocimientos.

Tras concluir de manera exitosa su gira 75 Aniversario Cerveza Presidente la delegación de la crónica deportiva de Santiago regresa a la Ciudad Corazón el lunes 20 de agosto, Pérez dirigente del equipo dijo que el seleccionado de la ACDS continuará realizando intercambios en suelo dominicano.

No hay comentarios.: