viernes, 31 de agosto de 2012

LEONES DERROTAN A CAÑEROS DEL ESTE Y SE MANTIENEN CON VIDA



PRENSA CAÑEROS...LA ROMANA. Los Leones de Santo Domingo vencieron este jueves 82-78 a los Cañeros del Este, en un partido de la Liga Scotiabank LNB celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes y que había sido suspendido el pasado sábado debido al paso del huracán Isaac por las costas dominicanas.

Fue la séptima victoria, con 10 derrotas para los Leones, que empataron en el tercer lugar con los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-10) del Circuito Sureste.

De su lado, los Cañeros (ARS Universal, Central Romana) vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos y ahora vuelven a compartir el liderato de la división con los Titanes del Licey, ambos conjuntos con fojas de 9-9.

Los Leones quebraron una racha de tres derrotas seguidas y se mantuvieron en la carrera por una de las dos plazas disponibles para la semifinal del circuito.

Del mismo modo, la escuadra capitalina venció por primera vez en el torneo a los Cañeros, que dominan la serie particular 2-1. La representación de esta ciudad había vencido en los dos primeros choques, 96-95 y 70-59. El cuarto y último juego de estos equipos en la serie regular se efectuará el domingo a las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La primera mitad del partido fue bastante pareja hasta los primeros 12 minutos, a pesar de que Leones ganaron el primer cuarto 22-20 con una corrida 8-2 en los últimos tres minutos del mismo.

También ganaron el segundo período 21-14 para sacar siete puntos de ventaja y dominar 43-36 los primeros 20 minutos del juego, contando con 12 minutos de Brandon Robinson saliendo de la banca, nueve de su estelar Manuel Fortuna y ocho del centro norteamericano Kendrell Gransberry.

José Olivero fue el mejor por los Cañeros en la primera mitad con 10 puntos y Edward Santana encestó.

Los dueños de casa se recuperaron en el tercer cuarto que ganaron 21-10 para comenzar el período final arriba 57-53. Los Cañeros dieron vuelta al marcador restando 52 segundos del tercer cuarto y era la primera vez que se veían delante desde que dominaban 18-14 con 3:04 del primer tiempo.

Sin embargo, los Leones subieron la intensidad de su juego ofensivo y defensivo en el cuarto final y con un rally 7-0 en los primeros dos minutos de acción recuperaron la delantera 60-57 con 7:55 en el reloj. En los ocho minutos finales el equipo capitalino sólo estuvo debajo 64-66 restando 5:22.

La ventaja definitiva de los Leones vino faltando 4:26 con una volcada del refuerzo Robinson, quien lideró la ofensiva ganadora con 22 puntos.

Kendrell Gransbery lo apoyó con 16, Manuel fortuna fabricó 15, Lavance Fields encestó 11 y Manuel Guzmán produjo nueve tantos.

Por Cañeros, Santana finalizó con 20 puntos, Olivero coló 16, Bobby Pandy 10, Eloy Vargas y Luis Martínez, ocho cada uno, y Maurice Baker terminó con seis.

Los Cañeros no contaron con los servicios del escolta Jeremy Hazell, su líder anotador en los dos partidos previos con 23 y 21 puntos en los partidos del lunes y el miércoles contra los Titanes. Hazell estuvo en la reserva por problemas técnicos, según reportó la transmisión del equipo.

No hay comentarios.: