martes, 21 de agosto de 2012

LEONES CONTRATAN AL ARMADOR ESTADOUNIDENSE LEVANCE FIELDS


LNB...El armador estadounidense Levance Fields ha sido contratado como refuerzo de los Leones de Santo Domingo. Fields sustituye al venezolano Heissler Guillent, quien tuvo que regresar a su país debido a problemas familiares.

Fields se reportó el lunes y este martes estuvo entrenando con el conjunto capitaleño en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Leo López, gerente general de los Leones, al ofrecer la información sobre el fichaje de Fields, destacó que éste es un gran manejador del balón y muy rápido.

Precisó que “Fields es un armador natural, que sabe capitalizar los tiros abiertos y las penetraciones al canasto, pero que se enfoca principalmente en pasar el balón a los hombres abiertos”.

“También se caracteriza por ser un jugador del clutch, que se crece en los momentos de presión”, agregó Fields, de 25 años y 5’ 10” de estatura, es un producto de la Universidad de Pittsburgh, donde jugó en los torneos de la NCAA de 2005 a 2009.

En 4 temporadas con las Panteras, terminó con promedios de 28.6 minutos, 9.5 puntos, 4.9 asistencias y 3.0 rebotes. En su carrera profesional ha sido refuerzo en la liga de Rusia, donde en la temporada 2009-10, con el equipo Spartak St. Petersburg, registró promedios de 32.3 minutos, 13.4 puntos, 3.5 asistencias y 3.2 rebotes por juego en 25 partidos.

Guillén deja el equipo con medias de 14.1 puntos, 4.1 asistencias y 3.4 rebotes por encuentro en los 14 encuentros que militó con los Leones.

No hay comentarios.: