lunes, 6 de agosto de 2012

Las lágrimas y la emoción de Félix Sánchez tuvieron una ovación de gala Ni Usain Bolt ni Michael Phelps tuvieron una "standing ovation" de todo un estadio, reiterada además al romper a llorar con el himno de República Dominicana.



HECHOS DE HOY....Fue uno de los momentos estelares de los Juegos Olímpicos de Londres, la noche de un lunes de gloria para República Dominicana, una de las imágenes más bellas e impresionantes. Félix Sánchez, de 34 años, ganó con autoridad. De forma impresionante y recibió entonces una larga ovación.

Las emociones sin embargo se desbordaron cuando Félix Sánchez subió al podio para recibir su medalla y su ramo de flores. Rompió a llorar. Fue una emoción enorme y el estadio se vino abajo impresionado al descubrir los valores del olimpismo en su esencia. Todavía resultó más emocionante el momento en que sonó el himno de República Dominicana. La emoción de Félix Sánchez fue aún mayor rompiendo a llorar de nuevo, sin poder parar las lágrimas.

Todo el estadio de puso en pie, y aún sonando los acordes del himno dominicano, dedico su más larga ovación, enorme, al atleta que supo vencerse a sí mismo, levantarse de sus caídas y decepciones, para firmar en Londres uno de los momentos más bellos de estos Juegos Olímpicos.

La carrera de Sánchez

Félix Sánchez logró su segunda medalla de oro en los 400 m vallas de los Juegos Olímpicos de Londrescon una marca de 47,63 segundos. El estadounidenseMichael Tinsley se llevó la plata, mientras que el puertorriqueño Javier Culson, el hombre más rápido del año, fue tercero y conquistó el bronce. El estadounidense Angelo Taylor, quien buscaba su tercer oro olímpico en la prueba tras las victorias en Sídney y Pekín, fue quinto.

Sánchez tuvo una buena salida y mostró velocidad en todo el recorrido. La marca del dominicano, campeón en Atenas 2004, fue la mejor de la temporada. Después de estar alejado por lesiones y bajo rendimiento de las pistas internacionales, el dominicano resurgió como uno de los principales dominadores de su prueba como. Había expectación por ver correr al atleta dominicano, como destacó Hechos de Hoy, y Félix no defraudó . En Atenas había ganado con 47,63 segundos. Este año,Sánchez tenía marca de 48,56 segundos.

El dominicano, dos veces campeón del mundo, estuvo invicto en 43 carreras entre 2001 y 2004. Fue como en Atenas ocho años antes. Y como en sus mejores noches. Con ese dominio incontestable en la pista. Súper FélixSánchez volvió en el momento justo después de un tiempo a la sombra. Regresó aquel que dominó la prueba con tremenda autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.

Plata para Luguelin Santos

El atleta nacido en Estados Unidos heredó el trono del norteamericano Angelo Taylor, quinto en la capital británica. Félix Sánchez, que corrió por la calle siete, tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce con 48.10 ante la progresión del estadounidenseMichael Tinsley (47.91).

Al ganar el oro, Félix Sánchez besó una fotografía de su abuela, fallecida este año y a quien ha querido dedicar el trofeo. Todas las emociones se desbordaron en ese momento. Fue un buen día para República Dominicana, un país que ganó en menos de media hora dos medallas. La segunda ha llegado de la mano deLuguelin Santos, ganando la plata en la prueba de 400 metros lisos con un tiempo de 44.46. El oro en esta prueba fue para Kirani James, de Granada (43.94 segundos).

No hay comentarios.: