domingo, 19 de agosto de 2012



Johnny Gonzalez -------

VENEZUELA---- Venezuela podría tener por segundo año consecutivo un evento de escala mundial en el baloncesto a nivel de selecciones mayores. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, adelantó este miércoles que la sede del Premundial 2013 muy posiblemente sea para el país.

 “La Federación Venezolana de Baloncesto estuvo haciendo lobby en Londres, en los Juegos Olímpicos, y conversamos con el presidente de FIBA (Yván Mainini) y la máxima autoridad de FIBA América (el argentino Horacio Muratore), y le detallé todos los trabajos adelantados que ya tenemos para ser los anfitriones del Premundial de mayores a nivel de selecciones, así que puedo decir que pronto tendremos una buena noticia para el básquet venezolano, tal como cuando se organizó el Repechaje Mundial Preolímpico, que se efectuó en julio pasado en el Poliedro de Caracas”. 

 La máxima cabeza gerencial detalló: “Este lunes tendremos una reunión, es una mesa de trabajo en la cual hay empresas privadas y empresas públicas para terminar de diseñar la planificación y organización del Premundial, esto se lo daremos a Mindeporte con la relación de costos que se necesita para el evento. En realidad, me cuesta creer que el Premundial de Básquet no se haga en Venezuela”.

 El dirigente apuntó: “Como es sabido, la sede oficialmente se conocerá en Puerto Rico el próximo 15 de septiembre. Hay que esperar, pero la noticia buena confío en que llegará”, aseveró.

 Los países que compiten con Venezuela por la sede que dará cupos para el Mundial de la disciplina en 2014 son Argentina, como seria candidata, y México, que parece tener menos opción. Argentina fue la anfitriona del Preolímpico americano en 2011 y del Suramericano de Adultos en el presente año. 

 El dirigente manifestó que el Suramericano de Cadetes Femenino se realizará en Venezuela a finales de noviembre. Aseguró que el evento se está organizando de buena forma y que es importante ver hacia la semilla, la generación de relevo, haciendo énfasis en la rama femenina, en vista del crecimiento en la región.


No hay comentarios.: