miércoles, 8 de agosto de 2012

JJ.OO. - ARGENTINA VENCE BRASIL EN CLÁSICO SUDAMERICANO



VG..Redacción, 8 Ago. 2012.- Argentina sigue teniéndole tomada la medida a Brasil, al que eliminó en el Mundial de 2010 y al que derrotó en la final del último Torneo de las Américas y cerró las puertas de los Juegos en las semifinales del de 2007.

Si Argentina era la bestia negra de su rival, tal condición se multiplica con la eliminación de la 'Canarinha' a manos albicelestes en los cuartos de final olímpicos, donde más duele.

Brasil no luchará por las medallas, Argentina sí. Fue oro en 2004 y bronce en 2008, pero esta generación de veteranos se resiste a claudicar. Ahora tendrá que pelear con Estados Unidos en semifinales, intentando reeditar la machada de 2004, cuando eliminó a los yankees.

En el partido contra Brasil, Argentina fue progresivamente tomando el control, con Manu Ginóbili(16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de 'jefe' en casi todos los aspectos del juego y Luis Scola(17 puntos y 3 rebotes) aportando desde el interior.

Sin embargo, esto no fue solo cosa de Scola y Ginóbili, los líderes. Carlos Delfino (16 puntos y 7 rebotes) , con un arranque pletórico, y Andrés Nocioni (12 y 6) estuvieron también a un nivel de altura, mientras que Pablo Prigioni encontró fuerzas para dar ocho asistencias. Pero además, Argentina encontró una fuerza quizá inesperada: Juan Gutiérrez (11 puntos) hizo su mejor partido olímpico, mientras que hombres de rotación como Campazzo dieron un plus vital.


Pero el partido no empezó tan bien pra Argentina, sin encontrar la forma de parar a unMarcelinho Huertas 'encendido': 13 puntos en los primeros 10 minutos (22 en el total del choque) y ventaja brasileña en un festival anotador (26-23).

Lamas había planteado un partido en el que Huertas tenía espacio para tirar pero no para generar, y ni los tiradores ni los pívots brasileños acababan de aparecer en la ecuación. Así, cuando Huertas descansó y luego se le agotó la magia de la muñeca, el ataque brasileño se secó y Argentina puso la directa.

Al descanso, los albicelestes ya mandaban por 40-46, pero poco después dieron un jaque al partido con una canasta de Juan Gutiérrez que colocaba el 46-61 (+15). 

Pero Brasil lo siguió intentando, y poco a poco fue metiéndose en el partido, colocándose a seis puntos a 5:33 del final: 64-70. Barbosa estaba enchufándose, y solo los constantes fallos en tiros libres impedían una remontada total.

La caza continuaba y un rápido contraataque de Alex García ponía a los brasileños a solo dos (68-72) con solo 4:21 para el final.

En los momentos de tensión, apareció de nuevo el genio de Ginóbili y Nocioni, vitales con dos canastas que congelaban la remontada brasileña. 

No la cerraban, pues un triple lejano de Leandrinho Barbosa apretó de nuevo el choque, 71-74 al entrar en el último minuto y medio. Huertas tuvo un triple para empatar a 1:06, pero se salió y los tiros libres sentenciaron la victoria argentina.



Fuente EFE

No hay comentarios.: