viernes, 17 de agosto de 2012

JAIME DAVID ES DESIGNADO MINISTRO DE DEPORTES



felixalcantarag@hotmail.com...Santo Domingo--El ex vicepresidente de la republica, Jaime David Fernández Mirabal, fue designado ayer como Ministro de Deportes y Recreación por el nuevo presidente Danilo Medina.
Fernández Mirabal fue vicepresidente de la República en el período 96-2000, Senador (90-96) y ministro de Medio Ambiente (2008-2011), tiene una imagen de político que arropa hasta su condición de médico, con especialidad en psiquiatría, y de agrónomo, pero la verdad es que Jaime David comenzó muy temprano a dar pasos en el mundo del músculo y la mente.
 
Su curriculum registra que a los 13 años organizó los Primeros Juegos Deportivos de Ojo de Agua, Salcedo, la tierra que vió nacer a las heroinas, como un tributo a sus tías, Patria, Minerva y María Teresa.
Creó también el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal con el objetivo de fomentar la organización y formación cultural de la juventud de la entonces provincia Salcedo.
 
En 1975 asume la presidencia de la Unión Deportiva de Salcedo y también ha sido un prominente miembro del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Hermanas Mirabal, que en diciembre del pasado año fueron celebrados por décimo cuarta ocasión con atletas de Salcedo, Villa Tapia, Ojo de Agua, la Zona Unida que comprenden las comunidades de Conuco, San José y Los Limones y los anfitriones de Tenares.
 
Jaime David estuvo recientemente en la sede de Miderec anunciando el Maratón Hermanas Mirabal por la No Violencia Contra la Mujer.
 
Su presencia allí generó conjeturas de inmediato y no fueron pocos los que comenzaron a señalarlo como el próximo titular de ese ministerio. Los que así pensaron y hablaron han terminado dando en la diana porque así lo consigna el decreto 454-12.
 
Ferviente fanático de las Águilas Cibaeñas, la figura de Jaime David es vista con frecuencia portando su gorra amarilla y negra en los palcos bajos del estadio Cibao o Quisqueya, principalmente.
 
El 15 de octubre cumplirá 56 años y practica esa disciplina de manera recreativa en las primeras horas de la mañana para ejercitarse en el Parque Mirador Sur.
 
No obstante, el deporte de sus amores sigue siendo el balompié y cuando por alguna razón realiza viajes a Europa (España, Alemania, Italia, Inglaterra, donde están las principales ligas del mundo) suele sacar tiempo para ver los juegos, y ni hablar en tiempos de mundiales, a los que religiosamente acude cada cuatro años.
 
El hijo de doña Dedé asume ahora las riendas de Miderec, donde tendrá el reto de igualar o mejorar la gestión de Jay Payano, quien abandona el cargo con una alta valoración y una gran ascendencia entre los atletas.

No hay comentarios.: