sábado, 11 de agosto de 2012

Granjeros Dejan en el Terreno a los Arroceros Inauguración Beisbol de Verano



VIADUCTO DEPORTIVO...Moca, Provincia Espaillat.- El jardinero central Iván Conteras recibió bases por bolas remolcador en la decima entrada guiando a  Los Granjeros de Moca a una apretada victoria  10x9 sobre  Los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la apertura de la Liga de Beisbol de Verano Profesional 2012, dedicada a Moisés Alou y organizada por la Federación Dominicana de Beisbol.
 
Conteras recibió el boleto con las bases llenas que fue determinante en la victoria de los orientados por Junior Fermín para dejar en el terreno a los visitantes. El lanzador ganador fue el relevista José Lorenzo mientras que el serpentinero derrotado fue Javier Belén.
 
Abriendo la decima entrada, los Arroceros anotaron dos carreras mediante bases por bolas a Miguel Pérez, luego Jasón Agustín fallo con elevado al central, Jordán Ferreira disparo sencillo empujando una, José Santos fue ponchado y anoto Ferreira por lanzamiento salvaje de Lorenzo, José Ovalles disparo sencillo y Wascar Adames cerro la entrada con elevado a segunda y los visitantes ganaban 9x7.
 
Entonces los campeones de Moca entraron a lo que sería el último episodio perdiendo por dos carreras, remontando de manera dramática para iniciar la justa ganando su primer juego delante de una grandiosa asistencia al estadio Bragañita García.
 
Los más destacados por los ganadores fueron; José Conteras dos sencillos, Josmany Guerra cuadrangular y sencillo, Francis Santana un triple y Randy Álvarez un sencillo.
 
Por los perdedores; Isaac García cuatro sencillos, José Valdez dos sencillos, Jasón Agustín cuadrangular y José Pineda un sencillo.
 
CEREMONIA PROTOCOLAR
Con una sencilla, pero emotiva ceremonia fue inaugurado ayer tarde la Cuarta Versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana, teniendo como escenario el estadio Bragañita García, de aquí.
 
En el acto de apertura, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), licenciado Héctor -Tito- Pereyra, pronunció el discurso central de la actividad, destacando al mismo tiempo, la importancia y significación que tiene la nueva y pujante creación de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicana.
 
El licenciado Tito Pereyra, recordó que miles de jóvenes jugadores de la pelota profesional, han sido dejados libres por las diferentes organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos, y las mayorías de ellos no encuentran trabajos, ¨pero aquí, en esta liga de Verano, pueden reivindicarse y volver a ser firmados por organizaciones como norteamericana, japonesa, coreana o mexicana¨.
 
Previo inicio de las palabras del licenciado Tito Pereyra, el ministro de iglesia, Encarnación Taveras, puso en manos del Todopoderoso, la celebración del evento deportivo.
 
Y a seguidas, las madrinas de los campeones de los Granjeros de Moca, Nicol Taveras y Marlene Taveras, de los Arroceros de San Francisco de Macorís, intercambiaron preciosos ramos de flores, en un gesto de amistad y confraternidad entre los equipos participantes.
 
Finalmente, el señor Esteban Ferreiras, de la empresa PETS Agroindustrial, realizó el lanzamiento de honor, recibido por el gobernador provincial, Lic. José Guillermo López, siendo bateado por Manuel Ruiz, mientras que  Santiago Cabrera viceministro de Deportes y Recreación (Miderec), sirvió como árbitro de honor.
 
Por último, el presidente de Fedobe, Tito Pereyra, Santiago Cabrera viceministro de Deportes y presidente de los Granjeros de Moca, junto a las principales autoridades locales, como el gobernador José Guillermo López, el alcalde mocano licenciado Remberto Cruz, entregaron la Copa a los Campeones Granjeros de Moca, así como al Jugador Más Valioso del año 2011, Félix Quiroz.

No hay comentarios.: