jueves, 2 de agosto de 2012

FRANCIA VENCIO A LITUANIA EN LONDRES



Redacción, 2 Ago. 2012.- Francia será segunda del Grupo A, salvo que pierda contra Túnez o Nigeria o alguien obre la machada de derrotar a Estados Unidos. 

Los galos superaron a Lituania con una formidable recta final de partido, anulando toda oposición lituana en siete minutos de vértigo entre el 27 y el 34. Se pasó, en muy poco tiempo, de un abierto 49-49 a un claro 70-54 que aseguraba el triunfo francés.

Tony Parker (27 puntos), Nico Batum (21) y el 'total' Boris Diaw (10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fueron los grandes artífices de la victoria, pero el despegue definitivo llegó desde la defensa, anulando las opciones bálticas.

Y es que el ataque de Lituania, que había resistido de forma brillante 27 minutos con momentos de brillantes de Pocius (13 puntos en la primera mitad, 15 en total) o Kleiza (17), se derritió ante la intimidación gala y un mayor despliegue físico. Pero además empezaron a entrar los triples y tiros lejanos y el partido quedó visto para sentencia.

Al final, Lituania apretó algo más con Kleiza al mando, pero los 16 puntos de desventaja fueron irremontables y acabó cediendo por 82-74. Este resultado, salvo que haya alguna sorpresa con Túnez, Nigeria o Estados Unidos (misma premisa que Francia), condenaría a Lituania a la cuarta plaza del Grupo A y enfrentarse por tanto al mejor equipo del B en cuartos de final.
 

Fuente ACB.com

No hay comentarios.: