miércoles, 8 de agosto de 2012

FEDOMBAL FIRMA ACUERDO CON UNIVERSIDAD DE MANHATTAN


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) firmó un acuerdo institucional con la Universidad de Manhattan y la Escuela Secundaria Wilbraham & Monson Academy con miras al otorgamiento de becas para atletas en edades de 15-17 años que cursan los niveles de secundaria y la universidad.


Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la institución que dirige hizo del acuerdo con la Escuela Secundaria Wilbraham & Monson Academy, de Massachusetts, y la Universidad de Manhattan, de Nueva York.

Las rubricas del convenio fueron realizadas por Uribe en representación de la Fedombal, por Wilbraham & Monson Academy estuvo Chris Sparks, quien es director de admisiones y entrenador titular del equipo de baloncesto y por Manhattan College lo hizo el técnico de origen dominicano Oliver Antigua, miembro del cuerpo técnico del combinado de baloncesto de esa alta casa de estudio.

Presenciaron la firma del convenio Pedro Pablo Pérez, director de la Asociación de Baloncesto de Nueva York, Osvaldo Sing, miembro de la comisión juvenil y Junior Páez, director técnico y administrativo de Fedombal, respectivamente.

Uribe sostuvo que “el punto principal del acuerdo es el otorgamiento de becas a los jugadores de 15 a 17 años, ya sea para la secundaria o la universidad, según la necesidad que puedan tener cada centro educativo”.

“Son dos prestigiosas instituciones académicas que generarán grandes beneficios al país y los atletas que sean becados”, precisó Uribe.

Uribe informó que ya fue reclutado el primer jugador dominicano Luis David Montero (Pinguilín), por Wilbraham & Monson Academy.

Montero es un jugador escolta de 6`7 de estatura y original del club El Millón.

Dijo que además se acordaron aspectos de capacitación logísticas, técnicas y administrativa.

Adelantó que los atletas que sean becados recibirán la enseñanza del inglés antes de partir a suelo estadounidense para que lleguen una base sólida del idioma.

De su lado, Antigua señaló que “queremos abrir las puertas a los atletas dominicanos, los cuales son buenos jugadores de baloncesto y estudiantes”.

“Es una buena iniciativa que hemos realizado entres estas dos instituciones educativas y la Federación”, resaltó Antigua, quien además es el dirigente titular de la selección nacional sub-17.

Por su parte, Sparks expresó que “queremos ayudar desde nuestra academia a los jóvenes jugadores de este país, a los cuales le visto mucho talento y podemos desarrollarlos”.
“Los dominicanos poseen un talento natural y atlético para jugar baloncesto”, exclamó Sparks.

Por Odalis sanchez

No hay comentarios.: