jueves, 30 de agosto de 2012

Equipo masculino República Dominicana logro resonante triunfo ante Liechtenstein



TONY REYES...TURQUIA.-El equipo masculino de la Republica Dominicana venció a la representación del principado Europeo de Liechtenstein en la continuación de las Olimpiadas mundiales de ajedrez que ese desarrolla exitosamente en Istanbul Turquía.

Los Dominicanos dominaron tres puntos y medio a medio punto a los Europeos que solamente pudieron hacer una tabla a los Caribenos de los cuatros enfrentamientos que se escenificaron.

El primer tablero Dominicano Lisandro Muñoz superó a Fabian Ferster mientras que Nelson Pinal acordó tablas con Mario Kobler.

El maestro internacional William Puntiel quien ha sacado la cara por los Dominicanos en las tres rondas logró vencer a  Marcel Mannhart y de paso conseguir sumar 2.5 de tres puntos posibles.

En la cuarta y ultima partida  el Dominicano Luis Flaquer no tuvo contratiempos para imponerse fácilmente a Kur Muendle.

En la rama femenina el fuerte seleccionado de Macedonia ubicado en el numero 42 en el mundo venció a la Republica Dominicana 3.5 a 05.

Solamente la Dominicana Kenia José Polanco logro empatar con la maestro FIDE Aleksandra Milovic  la  cual fue  alabada por los asistentes.

 En otros resultado  Eneida Pérez perdió de la gran maestro Jovana Vojinovic,  Dorisbel Muñoz fue derrotada por Tijana Blagojecic y Omayra Aybar sucumbió de Marija Stojanovic.

Hoy la Republica Dominicana tendrá un fuerte compromiso en la rama masculina donde se miden a Moldovia ubicado en el puesto numero 23 en el mundo, mientras que en la rama femenina chocarán contra China Taipe que esta ubicado en el puesto 105 en el rating mundial.

No hay comentarios.: