sábado, 4 de agosto de 2012

El Beisbol de Verano vibrará Abriendo sus Cortinas Temporada 2012



VIADUCTO DEPORTIVO...Santo Domingo.- El llamado “deporte rey” de los dominicanos se prepara para abrir una nueva temporada en el Beisbol de Verano Profesional de la República Dominicana, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol que preside Tito Pereyra.
 
La justa pasada que estuvo llena de dramatismo y grandes actuaciones de jugadores, tiene previsto arrancar el certamen el sábado 4 de agosto en el estadio Bragañita de García de Moca con su inauguración y su primer juego entre Los Granjeros de Moca (Campeones del 2011) y los Arroceros de San Francisco de Macorís (Sub-campeones).
 
El evento de este año dedicado a Moisés Alou uno de los grandes jugadores dominicanos, tiene previsto protagonistas del nivel de Alexis Gómez, Armando Gabino, Julián Tavarez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro entre otros que tendrán encima los reflectores y las interrogantes sobre quienes recibirán de nuevo una segunda oportunidad en el beisbol organizado.
 
También la liga tendrá dirigentes como Junior Fermín y Luis Polonia Jr. Los cuales tienen en sus manos la oportunidad de dirigir la franquicia de los Granjeros de Moca. Fermín ya los condujo al campeonato en el 2010 y Polonia estará como asistente.
 
El proyecto del beisbol de verano concebido por la federación que preside Pereyra, ya tiene varios frutos entre ellos se pueden citar a Willie Lebrón, José Cabrera, José Constanza, Víctor Méndez, Pedro López y José Capellán quienes han podido recibir la oportunidad para llegar a Grandes Ligas, México, Beisbol de Invierno entre otras ligas.
 
Aquí vamos a ver el arrojo y el funcionamiento de jóvenes que tratarán de impresionar a la orilla de figuras establecidas, y de veteranos que todavía tienen esperanza de colocarse en este deporte, así como las rivalidades estimuladas por la regionalización, las batallas individuales y las tribunas llenas en busca de la mejor forma de distraerse, siendo testigos en esta IV edición del beisbol de verano.
 
“Esta es una de nuestras principales metas, poder ver como ellos pueden regresar a jugar el nivel al que pertenecen”, señaló Pereyra quien además apuntó que en el país hay más de mil peloteros dados de baja por las organizaciones del beisbol mayor.
 
Asimismo el presidente de la liga hizo énfasis que la justa del 2012 se está trabajando fuerte en aspectos como son una mayor publicidad del certamen en televisión, radio y prensa.
 
“Debemos llevar esta liga a todos los rincones del país y también a nivel internacional para que todos sepan que en dominicana se juega beisbol de verano, y por eso nos enfocamos en montar una publicidad efectiva y gracias a Dios hemos recibido apoyo de la prensa nacional y regional”, apuntó.
 
Los Equipos
El beisbol de verano tiene cuatro equipos que son; Granjeros de Moca, Arroceros de San Francisco de Macorís, Mineros de Bonao y los debutantes de este año son Los Indios de La Vega.
 
La justa que entra en su IV versión se juega sábado y domingo y para este año tendrá dos fechas los viernes que serán efectuadas en San Francisco de Macorís, informó José Luis Paulino el director ejecutivo.
 
Pie de foto: José Capellán celebra con sus compañeros de equipo de los Arroceros de San Francisco de Macorís

No hay comentarios.: