jueves, 16 de agosto de 2012

Dominicanos en el Bronx celebran II Torneo de baloncesto



LUIS ANIBAL MEDRANO...Bronx, Nueva York, EEUU.- El II Torneo de baloncesto del Fordham Park con la participación de treinta equipos de jugadores de origen dominicanos viene desarrollándose con éxito cada domingo a partir de las 10 de la mañana.
El torneo que fue iniciado el pasado mes de junio está entrando en la fase final de la serie regular para dar paso a la serie semi final y posteriormente en el mes de septiembre la gran final.
El encuentro deportivo semanal, además contribuye a la reunión familiar de los dominicanos residentes en el Bronx, así como de otros condados y ciudades próximo a New York, que aprovechan la ocasión para estrechar y restablecer los lazos de amistad  y familiaridad.
Equipos como Los Reales, Capotillo, Rafael Barias, Los Dinámicos, Guachupita, Kennedy, Simón Bolívar, Unión, Amiguitos, Domingo Sabio, Los Árbitros, Latina, Brooklyn, Sol Naciente, Veganos, entre otros, formado por jugadores con 35 años en adelante, presentan cada domingo una competencia deportiva digna de admiración por la forma disciplinada con que se desarrollan los encuentros.
Jugadores de la talla de Mario (Lolo) Regus, Mauricio Espinal, Luis Felipe López, Lino Berroa, entre otras reconocidas figuras del baloncesto dominicano participan cada domingo con la coordinación fenomenal de dúo Medilo – Sobao.
José (Chichi) Lapaix, del equipo organizador, resaltó la importancia de la actividad ya que se caracteriza por mantener la unidad de la familia dominicana bajo el manto de la confraternidad y el  espíritu deportivo, y realizó un llamado a todos aquellos dominicanos y dominicanas que puedan asistir y respaldar los encuentros deportivos.
En tanto, Rafael Lora, aseguró que el II Torneo de baloncesto del Fordham Park, va ganando cada día más un posicionamiento importante en la comunidad latina y en especial la dominicana y auguró la existencia de dicho encuentro por muchos años por la calidad de los jugadores, la familiaridad con que se comparte y por espacio de recreación y diversión con seguridad absoluta que resulta ser. 

No hay comentarios.: