miércoles, 1 de agosto de 2012

DOMINICANOS BRILLARON EN INICIO POSTEMPORADA EN MEXICO



ESPN...MONTERREY -- Con jonrón y tres producidas de Héber Gómez y el sólido pitcheo de Walter Silva en 6.2 entradas, Sultanes de Monterrey ganó el primer juego de play off de la Liga Mexicana de Béisbol por pizarra de 6-2 ante Diablos Rojos de México.



Gómez conectó sencillo de dos carreras en la segunda entrada, remolcando a Michel Abreu y Edgar Quintero, agregó una más en la quinta con jonrón.

En la sexta Humberto Cota conectó cuadrangular con Abreu en base y el propio Michel Abreu impulsó una con sencillo en la séptima.

Por los escarlatas, Mario Valenzuela rompió la blanqueada en la octava al conectar jonrón a Marcos Zavala con Oscar Robles a bordo.

La victoria para Walter Silva con relevos de Marcos Zavala, Wilkins Arias y Jesús Colomé. Javier Arturo López fue el pitcher perdedor en 5.2 entradas de cinco carreras con nueve hits, lo relevaron David Reyes, Orlando Lara y Alejandro Barraza.

En Aguascalientes, Félix Díaz lanzó pelota de dos hits y Mendy López contribuyó con par de jonrones y cuatro producidas para apoyar a Rieleros de Aguascalientes al triunfo por 6-1 ante Saraperos de Saltillo, en el inicio del primer play off de la Zona Norte de la LMB.

La escuadra "hidrocálida" atacó al abridor Esteban Yan desde el arranque del juego, Ricardo Gastélum lo saludó con cuadrangular por el central para abrir la pizarra.



En la loma de pitcheo, el ex Sarapero Félix Díaz tejió una destacada serpentina ante la poderosa ofensiva saltillense, pues ponchó a Issmael Salas, Manny Rodríguez y Ben Harrison para abrir partido.



La novena del "Riel" volvió a atacar al dominicano Esteban Yan en el tercer episodio, a pesar de que el abridor de Saltillo ponchó a Leo Arauz, René Reyes le dio hit para dejar el escenario a Mendy López, quien le prendió el pitcheo para sacarlo por el rincón del izquierdo y poner el marcador 4-0.

Yan pudo colgar cero en la cuarta entrada, pero en el siguiente episodio, los hidrocálidos le volvieron a tocar la puerta con par de rayas, López volvió a hacer daño a su paisano con vuelacerca, remolcando de nueva cuenta a Reyes.

En Cancún, juego de breaks. Infield hit en rola desesperante de un bote muy alto por tercera propulsado por Albino Contreras permitió al corredor emergente Francisco Lugo anotar la carrera que quebró el empate a cuatro, y Tigres de Quintana Roo derrotó 5-4 a los Guerreros de Oaxaca al abrir serie de playoffs en el parque Beto Ávila.

Con el score 4-4 en la octava baja, Jorge Vázquez negoció pasaporte al relevo de Juan Sandoval. Doug Clark llevó a Lugo a la intermedia con toque sacrificio y rola lenta de Iker Franco al short permitió a Lugo desplazarse a la antesala. Entonces, con cuenta de cero y dos, vino el dramático infield hit de la victoria por parte de Albino Contreras.

Bárbaro Cañizares detonó un par de cuadrangulares. Abrió el score con su primer bombazo en la segunda alta, en la cual los bélicos timbraron otra con sencillo productor de Erick Rodríguez. Sencillo de Willis Otáñez con dos fuera en la quinta puso a Guerreros adelante 3-1. Y el segundo bambinazo del cubano Cañizares fue en la séptima alta lo que igualó el juego 4-4.







Ganó Luis Ramírez con relevo de 1.0 inning perfecto; perdió Juan Sandoval tras lanzar 2.0 capítulos en un imparable, una carrera, dos bases y un ponche; salvó Sean Gleason con 1.0 rollo impecable y dos chocolates.

En Veracruz, Lorenzo Barceló lanzó estupenda pelota de cinco hits en siete entradas y un tercio y relevos perfectos de José Cobos y Jailén Peguero, llevaron a los Rojos del Águila a una victoria de 4-0 sobre los Olmecas de Tabasco, al iniciar los playoffs ante una gran entrada en el Beto Ávila.

El dominicano Barceló se vio intransitable, permitió solo cinco imparables con una base y ocho ponches, en la octava llegó José Cobos para ponchar a dos enemigos y en la novena Peguero sacó la entrada en orden con par de chocolates.

La derrota fue para Joel Vargas en labor de cinco entradas y dos tercios con siete hits, una base, tres ponches y tres carreras, lo relevaron José Luis García un tercio y Angel Araiza dos entradas con una carrera y tres ponches.

No hay comentarios.: